La Tenerife Bluetrail 2014, carrera de montaña organizada por el Cabildo de Tenerife que se disputará el 18 de octubre, ha abierto el plazo de captación de personas voluntarias que quieran colaborar para la celebración de la prueba. Los interesados deberán rellenar el formulario de solicitud de plaza, incluido en el apartado de inscripciones, en la web www.tenerifebluetrail.com y también pueden enviar un correo con sus datos a voluntarios@tenerifebluetrail.com.

En esta edición se ofrecerán hasta 150 plazas para las personas que deseen contribuir con la organización de la prueba por montaña más alta del panorama nacional. El único requisito establecido es acreditar la mayoría de edad del solicitante. Se valorarán especialmente los casos en los que se pertenezca a algún tipo de entidad deportiva o de otra índole. Por último, en caso de presentar algún tipo de discapacidad, se tendrá que poner en conocimiento de la organización.

Una vez finalizada la convocatoria se desarrollará, dos semanas antes del arranque de la cita, un encuentro teórico-práctico para explicar y coordinar las diferentes tareas a desarrollar entre las que se incluye la entrega de dorsales y labores de logística durante la celebración de la prueba. Al finalizar la prueba se otorgará un certificado de colaboración.