El Sinergia 40 ''Movistar'' (RCN Sanxenxo) de Pedro Campos, en la clase ORC2 y haciendo historia, y el Swan45 ''Rats on Fire'' (CN Arenys), en la clase ORC2, se han impuesto en la 33ª Copa del Rey Mapfre que hoy ha finalizado en la bahía de Palma.

Al ''Movistar'' sólo le ha hecho falta un tercer puesto en la única manga disputada en la jornada final de hoy, bajo viento de Sureste (Xaloc) que ha llegado a puntas de 20 nudos (38 Km/h.), para finalizar con 12,5 puntos de ventaja sobre el Vrolijk37 ''Varador 2000'' (CN Arenys) que ha sido segundo.

La manga de hoy ha sido ganada por el ''X-37'' ''Airlan-Aermec'' (RCN Palma) de Joan Cabrer, patroneado por Theo Mateu, que ha sido tercero en la general a un solo punto del ''Varador''.

El triunfo del Movistar ha sido inapelable con ocho primeros, un tercero y un cuarto en las diez mangas disputadas y es el séptimo de del regatista gallego Pedro Campos, todo un récord en la Copa después de los logrados en 1993 con el ''Bribón''; 1995 con el ''Banco Atlántico'' y con el ''Movistar'' (diferentes modelos) en 2002, 2006, 2009, 2013 y el presente.

Antes de iniciar la jornada de hoy, Campos ha explicado que: "Tengo una especial ilusión por ganar esta Copa del Rey porque me ha llamado el Rey Juan Carlos para desearme suerte y felicitarme por este récord".

El Swan 45 ''Rats on Fire'' (CN Arenys) de Rafa Carbonell, al mando del lanzaroteño Rayco Tabares y ganador en Palma en 2010, 2011 y 2013, ha logrado su cuarta victoria en la Copa, con cinco primeros en las diez mangas disputadas en ORC2, y hoy se ha conformado con ser tercero para finalizar con 5,5 puntos de ventaja sobre el también Swan 45 ''Earlybird'' del alemán Hendrik Brandis, patroneado por el campeón mundial y tetracampeón olímpico Jochen Schuemann, que contó con los españoles Juan Meseguer y Juan Luis Páez, fue segundo en la manga de hoy.

La victoria en la manga ha sido para el ''Elena Nova'' del alemán Christian Plump, pero ha quedado un punto por detrás en la general con respecto al ''Earlybird'', cerrando el podio.

En la Clase IRC 1, el Tp52 ''Hurakan'' italiano de Giuseppe Parodi se ha proclamado vencedor de la clase siendo segundo en la manga final de hoy. Ha sumad siete primeros en diez mangas y ha superado en nueve puntos a su rival directo, el GP42 ''Team Visión'' suizo de Mikael Mergui, que vencido en la manga de hoy, aunque desde ayer el ''Hurakan'' ya era el vencedor matemático.

El Tp52 ''Aifos'' de la Armada Española, patroneado hoy por el Rey Felipe IV ha logrado un cuarto puesto en la manga y ha finalizado quinto en la general.