La selección de baloncesto de Argentina se impuso hoy por 85-80 a la de Brasil en el inicio del Torneo Tres Naciones, un triangular amistoso en el que también participa México y que sirve a las tres como preparación para el Mundial de España.

En el pabellón montado en Tecnópolis de Buenos Aires, el equipo que conduce Julio Lamas, consiguió su revancha de la derrota sufrida ante el equipo que dirige su compatriota Rubén Magnano el fin de semana pasado en Río de Janeiro.

Después de una gran recuperación en el segundo cuarto, el conjunto local albiceleste, que contó entre los titulares con su capitán Luis Scola, logró irse al descanso del segundo cuarto con una gran ventaja (40-33), pero la reacción de su rival en el último tramo del partido determinó un resultado ajustado al final con una diferencia de sólo cinco unidades.

En las tribunas de un escenario con cerca de 10.000 personas estuvo presente Emanuel Ginóbili, figura del conjunto argentino que no participará de la plantilla mundialista por una lesión y un impedimento del dueño de su pase, los San Antonio Spurs de la NBA.

El base de reserva Nicolás Laprovittola fue el máximo anotador del vencedor con 15 puntos, mientras que el interno Walter Hermann aportó 12.

En el perdedor Leandrinho sumó 16 para ser el máximo anotador del juego, mientras que en la zona pintada Tiago Splitter aportó 12 y Nené 11.

En el Mundial, Argentina integrará el grupo B y se medirá con Puerto Rico, Croacia, Filipinas, Senegal y Grecia.

Brasil, por su parte, ha sido encuadrado en el Grupo A, en el que se enfrentará a Francia, Irán, España, Serbia y Egipto.

Tras este partido, Argentina se medirá mañana con México en el mismo escenario, mientras que el domingo los aztecas cerrarán este triangular ante Brasil.

El próximo lunes la selección argentina se despedirá de su público con una exhibición en la ciudad de Bahía Blanca.

El último tramo de la preparación mundialista se realizará en Europa con un Cuadrangular en Belgrado junto a Serbia, Turquía y Puerto Rico, mientras que el 25 de agosto se enfrentará ante España en el Palacio de los Deportes de Madrid.

En tanto que Brasil, en su preparación para el Mundial, se medirá el próximo 16 de agosto a la poderosa Estados Unidos en Chicago y jugará un torneo amistoso en Eslovenia con la selección anfitriona, Lituania e Irán, que será su último compromiso antes del debut ante Francia en el Mundial.