El Eibar se ha proclamado hoy vencedor del XX Torneo de la Galleta en Aguilar de Campoo (Palencia) al ganar con un gol de Dani Nieto al Valladolid en el que ha sido el quinto partido amistoso de la pretemporada para ambos equipos.

Ya en el minuto cuatro del encuentro el conjunto blanquivioleta intentó adelantarse en el marcador con un disparo de Sastre que salvó la defensa del Eibar, según fuentes del equipo vallisoletano.

El Valladolid volvió a intentarlo instantes después esta vez a través de Jeffren, quien, tras deshacerse de varios rivales, puso un buen balón que no encontró rematador en el área de Irureta.

Los de Rubi presionaban, pero la sólida defensa de los centrales del equipo guipuzcoano impedía las llegadas del conjunto blanquivioleta.

Al final de la primera parte los jugadores del Eibar Manu del Moral, Capa y Ángel consiguieron poner en apuros a Dani Hernández, que resolvió con eficacia la ofensiva del equipo vasco.

Tras el descanso, los dos equipos buscaban el gol, sin embargo fue el Eibar el que lo encontró en el minuto 68 con una falta directa disparada por Dani Nieto, que, tras pegar en el palo, se coló en la portería de Dani Hernández.

El equipo blanquivioleta buscaba el empate, pero la sólida defensa del equipo guipuzcoano mantuvo el marcador en 1-0.

- Ficha técnica:

1 - Eibar: Irureta; Bóveda (Lillo, min. 45), Albentosa, Raúl Navas, Abraham (Arruabarrena, min.61); Errasti, Dani Nieto (Ortega, min.85), Dani García, Capa (Javi Lara, min.76), Manu del Moral (Kijera, min.61) y Ángel (Iriarte, min. 76).

0 - Valladolid: Dani Hernández; Chica (Chus Herrero, min. 78), Marc Valiente (Rueda, min.70), Samuel, Mojica (Peña, min.83); Sastre, André Leão, Jeffrén, Óscar (Bergdich, min. 70), Omar (Timor, min.78) y Roger (Óscar Díaz, min 78).

Gol: min.68, 1-0: Dani Nieto.

Árbitro: Clavo Antolín. Mostró tarjeta amarilla a Capa (min.35), del Eibar, y a Samuel (min.40), del Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente al XX Torneo de la Galleta disputado en el complejo deportivo Alberto Fernández de Aguilar de Campoo (Palencia).