El Rayo Vallecano empató ante el Cesena (1-1) en un partido que dominó en juego y ocasiones y que tuvo que remontar en la segunda mitad con un tanto de Alberto Bueno que contrarrestó el marcado por Marilungo a los 50 minutos.

El conjunto madrileño, con sus dos últimas incorporaciones en el once titular, el centrocampista mexicano Javier Aquino y el delantero gallego Jonathan Pereira, salió dispuesto a doblegar al Cesena, un equipo recién ascendido a la Serie A italiana y que cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

En la primera mitad, el Rayo dispuso de las mejores ocasiones para abrir el marcador. La primera de ellas llegó a los tres minutos con una buena combinación entre el lateral izquierdo Nacho Martínez y el centrocampista Roberto Trashorras que terminó con un disparo de éste último que se marchó cerca de un poste.

Uno de los jugadores que más peligro llevó a la portería local defendida por Nicola Leali fue el francés Gael Kakuta, que a los 39 minutos lanzó un zurdazo que se marchó rozando el larguero.

El Rayo no encontró premio a su dominio en la primera parte y a los cinco minutos de la reanudación Marilungo adelantó al Cesena tras rematar de volea un balón que no pudo atajar David Cobeño.

El gol encajado no mermó los ánimos del equipo entrenado por Paco Jémez, que siguió dominando el juego y gozando de ocasiones, como un disparo de Raúl Baena, mediada la segunda parte, que salió rozando un palo.

Esa acción fue la antesala de lo que vendría pocos minutos después, cuando Alberto Bueno remató al fondo de las mallas un balón centrado por Lass Bangoura tras una jugada individual.

En los últimos minutos, el Rayo intensificó su esfuerzos en busca del segundo gol, que pudo llegar con un disparo del internacional portugués Licá que atajó Leali a los 78 minutos y con otro remate de Alejandro Pozuelo en el descuento que también atrapó el portero italiano.

- Ficha técnica:

1 - Cesena: Leali; Capelli, Renzetti, Cascione, Volta, Lucchini; Defrel, De Feudis, Djuric; Coppola y Marilungo. También jugaron Tabanelli, Nica, Zé Eduardo, Rodríguez, Succi, Garritano, Magnusson y Valzania.

1 - Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Zé Castro, Abdoulaye, Nacho; Raúl Baena, Trashorras, Bueno, Aquino; Jonathan Pereira y Kakuta. También jugaron Pozuelo, Lass, Manucho, Licá y Jozabed.

Goles: 1-0: M.50 Marilungo; 1-1: M.75 Bueno.

Árbitro: Paolo Tagliavento.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el estadio Dino Manuzzi de Cesena (Italia).