El Albacete le ''sacó los colores'' a un Levante que pasó sin pena ni gloria por el Carlos Belmonte y que se marchó con una justa derrota por dos a cero en la que lo más destacado fue el estreno del meta Jesús Fernández.

El escenario era el clásico partido de pretemporada en el que el conjunto de superior categoría muestra sus credenciales al comienzo del acto. A los doce minutos, un pase a la espalda de la zaga albaceteña lo bajó El Zhar para, mediante una volea, probar los guantes de un Alberto que repelió el chut a saque de esquina.

Pero en la primera llegada del cuadro local marcaron los hombres de Luis César Sampedro. Carrasco puso un balón en profundidad a César Díaz que no pudo cortar Juanfran y el de Villamalea llegó justo a la línea de fondo para poner un centro medido al primer palo que Chumbi, con un contundente cabezazo, convirtió en el primer gol de la tarde a los dieciocho minutos.

El tanto espoleó a los albaceteños, quienes pudieron marcar seis minutos más tarde en una nueva internada de César Díaz que el nuevo guardameta levantino, Jesús Fernández, mandó a saque de esquina.

A partir de entonces, el Albacete fue el amo y señor de una primera parte en la que el Levante sólo se acercó con peligro al área rival a balón parado, pero la expeditiva zaga blanca abortó las escasas oportunidades blaugranas con solvencia.

Tras el descanso, lo intentó con más ahínco el equipo de José Luis Mendilibar y a punto estuvo de igualar la contienda en un despeje de Carrasco, de cabeza, al que respondió Alberto con una estirada digna de anuncio.

Más tarde, en el minuto 66, el que estuvo a punto de marcar fue el Albacete a través de una jugada de tiralíneas que ejecutaron Portu, Antoñito y Rubén Cruz, quien la culminó con un cabezazo que sacó con una mano espectacular Jesús Fernández.

Sin embargo, el meta levantino no pudo hacer lo mismo en un contragolpe en el que Portu se la dejó a un Rubén Cruz que, esta vez, con la zurda colocó en la escuadra para subir el segundo al marcador.

El encuentro acabó con un Levante desaparecido en el campo ante un Albacete que estuvo a punto de marcar en varios contragolpes, en especial en el que el canterano Iván Cifuentes, en el minuto 93, rozó el palo izquierdo de la meta levantina tras un tiro colocado desde la frontal del área.

- Ficha técnica:

2; Albacete: Alberto, Carlos (Antoñito, minuto 46) Rojas (Juanra, m.61), Noguerol (Núñez, m.61), Fran García (Pol Bueso, m.61), César Díaz (Iván Cifuentes, m.46), Portu (Moutinho, m.75), Carrasco (Indiano, m.61), Diego Benito (Edu Ramos, m.46), Iván Henares (Jorge Díaz, m.46) y Chumbi (Rubén Cruz, m.46).

0; Levante: Jesús Fernández, Iván López, Vyntra, El Adoua, Juanfran (Nikkos, m.46), El Zhar, Diop, Simao Maté (Camarasa, m.73), Morales, Rubén y Barral (Víctor Casadesús, m.61).

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Colegio Castellano-Manchego). Mostró cartulina amarilla al local Moutinho y al visitante Vyntra.

Goles: 1-0, m.18: Chumbi. 2-0, m.69: Rubén Cruz

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Carlos Belmonte ante unos 2.500 espectadores.