El jugador de la UD Las Palmas, Aythami Artiles, ha manifestado hoy que los partidos contra el CD Tenerife "siempre son diferentes y queremos ganarles", en la previa del que jugarán mañana en el Estadio de Gran Canaria a partir de las 20.30 horas, vuelta de la III Copa Mahou Canarias.

El defensa isleño ha comentado en rueda de prensa que este tipo de encuentros "son algo más que un simple amistoso", y que tratarán de derrotar al eterno rival en el último ensayo de pretemporada de los amarillos, como ya hicieron la semana pasada en el estadio Heliodoro Rodríguez López (0-2).

El zaguero de Arguineguín ha hablado del cambio de estilo tras la llegada del nuevo entrenador, Paco Herrera, y ha admitido que la temporada pasada "teníamos mucho el balón, pero sin profundidad", y que con el técnico catalán "lo tenemos menos, pero somos más verticales", y también han mejorado el rendimiento defensivo.

Aythami cree que las nuevas ideas "nos van a venir bien", y que aunque las comparaciones no son buenas, el nuevo sello del que ha dotado el entrenador al equipo amarillo "nos gusta a todos, y a la afición también", porque durante el verano el juego y los resultados "están siendo muy buenos".

El excentral del Deportivo de La Coruña, de 28 años, no esconde que el objetivo de la Unión Deportiva para la nueva campaña volverá a ser "el ascenso", después de que en el curso anterior "nos quedáramos a las puertas de lograrlo tras ese final fatídico", pero para conseguirlo deberán ser "un equipo regular".

Además, ha sido autocrítico con su rendimiento del ejercicio anterior, tras regresar al club isleño en el que se formó, porque entiende que "no me salió una buena temporada", y su objetivo personal en el inminente inicio de temporada será "rendir como lo hice en la fase de ascenso".