La española Carla Suárez, decimoquinta cabeza de serie, logró su pase a la segunda ronda del torneo de Cincinnati al vencer por 6-3, 1-6 y 6-2 a la búlgara Tsvetana Pironkova.

Súarez, de 25 años, aunque cometió cinco dobles faltas, que le costaron perder la segunda manga, al final fue muy superior a su rival en todas las facetas del juego y consiguió la tercera victoria en los enfrentamientos que han mantenido ambas tenistas como profesionales.

La jugadora española, que llega a este torneo tras alcanzar los cuartos de final en el torneo de Toronto, necesitó una hora y 52 minutos para conseguir el pase a la segunda ronda, en la que tendrá como rival a la francesa Pauline Parmentier.

Suárez aprovechó seis de las 12 oportunidades que tuvo de rotura de saque y salvó 5 de 10 de las que concedió, mientras que logró un 64 por ciento de acierto con el primer servicio y ganó 29 de 49 tantos posibles.

La tenista canaria hizo su mejor tenis en la tercera manga cuando superó a Pironkova con el juego desde el fondo de la pista, tuvo un resto seguro y siempre logró los tantos decisivos.

La jornada matinal dentro de la competición femenina también dejó la eliminación de la estadounidense Venus Williams, que perdió por 6-7 (2), 6-3 y 6-4 ante la checa Lucie Safarova, decimosexta cabeza de serie.

- Individual femenino. Primera ronda:

Carla Súarez-Navarro (ESP, 15) ganó a Tsvetana Pironkova (BUL) por 6-3, 1-6 y 6-2.

Lucie Safarova (CZE, 16) a Venus Williams (USA) por 6-7 (2), 6-2 y 6-2.

Zarina Diyas (KAZ) a Irina-Camelia Begu (ROU) 7-6 (4) y 7-6 (5).

Christina McHale (USA) a Nicole Gibbs (USA) por 4-6, 6-3 y 6-1.

Kurumi Nar (JPN) a Romina Oprandi (SUI) por 6-0 y 6-2.

Ekaterina Makarova (RUS) a Daniela Hantuchova (SVK) por 6-2 y 6-2.