El entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate, tiene ya su primer quebradero de cabeza de la temporada al regresar su equipo cargado de lesionados tras su gira británica y afectar estos problemas a algunos jugadores clave.

Los donostiarras viajaron a Escocia a superar la previa de la liga Europa contra el Aberdeen y mejorar su puesta a punto con dos compromisos muy exigentes en Inglaterra ante Newcastle y Chelsea.

Ambos objetivos puedan darse por cumplidos, pero la Real deberá pagar un precio muy alto porque en esos tres encuentros ha perdido a jugadores importantes que quedan descartados para el inicio de liga o, al menos, muy comprometido su concurso.

David Zurutuza regresó con problemas musculares fruto de una intensa contusión y sólo pudo jugar el primero de los tres compromisos, al igual que el delantero referencia cara al gol, el islandés Alfred Finnbogason, quien sufre una luxación en un hombro.

Ayer, ante el Chelsea, le tocó el turno al defensa Ion Ansotegi, uno de los centrales que más minutos ha tenido durante el verano, que por una fractura nasal será baja las próximas semanas.

Se da también la circunstancia de que el mejor jugador de la Real, el mexicano Carlos Vela, ya estaba de baja por una fascitis plantar y todavía no ha jugado un solo minuto durante julio y agosto.

Mucho tienen que cambiar las cosas para que Vela pueda ser de la partida para el "play off" de ingreso a la fase de grupos de la Liga Europa, que se jugará el 21 de agosto ante los rusos del Krasnodar.