La nadadora española, Erika Villaécija, que finalizó hoy séptima en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas del Campeonato Europeo de Natación de Berlín se declaró contenta de su rendimiento a pesar de no haber logrado una medalla.

"Desde la salida han empezado a tirar muy fuerte y desde el segundo grupo he tenido que dar un tirón para coger al grupo de cabeza. Estoy contenta porque me he quedado a 6 segundos del oro y a 4 del bronce pero lo importante es que he estado siempre luchando", dijo Villaécija en declaraciones a la RFEN tras la prueba.

"Ha sido una carrera muy rápida. Yo tenía la mejor marca en 1 hora y 58 minutos y hemos llegado en una 1 hora 56 minutos" apuntó la nadadora, que dijo tener "buenas sensaciones" de cara a la prueba de 5 kilómetros que disputará mañana.

Las otras dos representantes españolas, Marga Domínguez y Luisa Mar Morales, que finalizaron en el decimoctavo y vigésimo puesto respectivamente coincidieron con Villaécija al evaluar la velocidad a la que había discurrido la carrera.

"Había unas cuantas nadadoras de piscina y se ha notado mucho porque la carrera ha sido muy rápida, casi tanto o más que la de los Juegos de Londres 2012" incidió Domínguez, que consideró la prueba de hoy como "un entrenamiento fuerte cara a los 25 kilómetros del domingo".

Por su parte, Morales comentó que "parecía un 1.500 de piscina en vez de un 10.000. Aunque estuve a punto de alcanzar al primer grupo, luego lo pagué en los 2.000 metros siguientes".

"El ritmo ha sido muy fuerte pero estoy contenta por la experiencia de nadar con las mejores absolutas, algo que era nuevo para mi" finalizó Morales.