El tinerfeño Samuel García, campeón de España de 400 metros, se ha clasificado para la final de los campeonatos de Europa y anunció que, pese a que el resultado supera el objetivo que trajo a Zúrich, luchará por las medallas.

En una tarde ventosa, García salió conservador, reservando fuerzas para la recta final, en la que progresó hasta el segundo puesto, de la segunda semifinal, con un tiempo de 45.58.

"Mis piernas estaban para meterme en la final, pero mi cabeza no, quizá por la juventud, pero me he puesto a correr y al final todo el entrenamiento que he hecho ha salido. Si estoy aquí será por algo y voy a luchar por las medallas, aunque suene ilícito, porque me lo he ganado", declaró a EFE el atleta canario.

Samuel preguntó a su compañera de equipo Indira Terrero, que también se clasificó para la final junto a Aauri Lorena Bokesa, por las condiciones de la pista. "Si te pegas con el viento es lo peor, así que me relajé en la zona del viento, la contrarrecta, para luego acabar fuerte, que es lo que se ha visto, me ha salido".

"Mi objetivo aquí era pasar a semifinales y disfrutar. En los campeonatos de España eran unas condiciones ideales, calor, sin aire, y encontrarme aquí que estoy igual de bien es fantástico", añadió.

Entre sus objetivos está ya el récord de España de Cayetano Cornet (44.96). "Yo creo que lo puedo hacer, si no ahora en los próximos años. Mi mentalidad es esa, aunque sea a largo plazo.Este año puedo estar en 45.03 o así. A ver si es verdad", señaló.