La selección española de Baloncesto sub 17 se impuso a Francia (71-67) en los cuartos de final del Campeonato del Mundo que se disputa en Dubai y disputará las semifinales ante Australia.

El conjunto hispano se adentró en la lucha por las medallas gracias a su trabajo defensivo. Tendrá enfrente a Australia como próximo rival en busca de la final, mientras por el otro lado la pelea la dirimirán Estados unidos y Serbia.

España fue sometida por el conjunto galo en los primeros minutos. Francia impuso su superioridad física y se situó por delante en el marcador mientras el equipo hispano respondía mediante el tiro exterior y su defensa (17-22).

Mejoró España, que salió airosa de la lucha física ante su adversario. El acierto en sus disparos afianzaron al equipo, que alcanzó el descanso metido en el partido y al borde de la reacción.

Prolongó su mejoría a la vuelta de vestuarios y aprovechó el bajón francés para dar la vuelta a la situación. España se puso por delante y se puso al mando, con rentas que alcanzaron los trece puntos de diferencia (58-47).

El cuadro galo reaccionó en el último cuarto, que España afrontó mal. La intensidad puso de nuevo a Francia por delante (59-61, m.36) después de un parcial de 1-14.

El equipo de Carles Durán asumió la responsabilidad en los últimos cuatro minutos. A pesar de estar con el marcador en contra, un triple de López-Arostegui llevó el temple al equipo para los instantes finales, que aprovechó España para cerrar el triunfo y situarse en las semifinales del Mundial.

Ficha técnica:

71 - España: S. García (20), X.López Aróstegui (4), P. Pérez (12), R.Vila (15), S. Rodríguez (4) -cinco inicial-, Turbica (3), Young (-), Sorolla (9), Onwuka (-), Mazaira (-) y Yusta (4).

67 - Francia: Leboeuf (3), Loubaki (5), Ponsar (4), Noua (19), Gombauld (21) -cinco inicial-, Labanere (4), Cortale (-), Jean (4), Ergott (2), Bengaber (-), Denis (5) y Hufschmidt (-).

Árbitros: Damir Javor (SLO), Eduardo Albano (BRA) y Erzan Kartal (TUR).

Incidencias: encuentro de cuartos de final del Mundial sub 17 disputado en el Dubai Hamdam Sport.