El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) declaró este sábado que en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa, en Brno, le ha faltado rodar con un ritmo constante, algo que tiene pendiente para el sábado.

El agua caracterizó la segunda tanda de libres de MotoGP e impidió a los pilotos rodar en seco, tal y como habían hecho en la primera sesión de la mañana, en la que se impuso Márquez, que fue tercero bajo la lluvia por detrás del italiano Andrea Iannone (Ducati) y el también español Héctor Barberá (Avintia).

En la rueda de prensa posterior a los entrenamientos, el piloto de Cervera (Lérida) dijo: "Ha habido condiciones bastantes diferentes por la mañana y por tarde, pero ya por la mañana hemos podido ver que el ''grip'' (adherencia) que teníamos de los test había cambiado un poco, es un poco mejor pero no acaba de tener el mejor ''grip'' la pista.

"Yo creo que se irá limpiando, pero la pista no acaba de tener el mejor ''grip''", destacó el campeón del mundo y líder del campeonato de MotoGP, que aspira a sumar once victorias en otras tantas carreras en 2014.

"Esta mañana hemos cambiado bastante, pero más para entender y resolver una duda que teníamos. Y para esta tarde volvíamos a lo que teníamos en el test (que Honda realizó hace unas semanas en Brno)", dijo.

"Quizás en lluvia lo que me ha faltado ha sido esto: hacer un ritmo constante. He encontrado varios pilotos y la pista se iba secando. Me ha faltado eso, hacer más ritmo. Será importante hacer mañana vueltas seguidas con buen ritmo", explicó.

"Hay baches grandes, sobre todo en frenadas, en la curva 3, la 8, la 10 y la última ''chicane'', pero los baches están para todos y hay que pasar por allí. No hay otra trazada", manifestó.

"Hemos probado alguna cosa en el tren delantero para mejorar el paso por curva pero no lo hemos conseguido mucho. Alguna idea hay para mejorar mañana en el tercer libre", señaló.

Sobre la polémica de la diferencia entre Honda y Yamaha, el catalán señaló: "No existe la mejor moto. Yo creo que existe el mejor paquete, porque una moto depende del estilo de pilotaje de cada piloto y no tengo ninguna duda de que la Honda para mi estilo de pilotaje es la mejor moto".

"Por ejemplo, en Indianápolis. Yamaha dicen que está por detrás, pero cada entreno estaban por delante. En el podio acabó Lorenzo, Rossi detrás", dijo.