El seleccionador nacional de baloncesto Juan Antonio Orenga ha afirmado hoy que espera un encuentro "muy físico" ante Senegal en el Gran Canaria Arena, donde mañana disputará su quinto choque de preparación de la Copa del Mundo.

"No puedo opinar del nivel de Senegal, porque aún no han disputado ningún encuentro de preparación, pero sabemos que se trata de un equipo muy físico y atlético, con una defensa agresiva y que van muy bien al rebote ofensivo", ha dicho Orenga en una rueda de prensa.

El máximo responsable técnico de España ha apuntado que sus jugadores están "bien" a menos de 15 días para el estreno de la cita mundialista y que sigue trabajando para encontrar el "equilibrio interior y exterior" para generar "más opciones".

Orenga ha resaltado de nuevo la "implicación" de los jugadores por estar presentes en este torneo tan importante para España.

"Es encomiable su trabajo y compromiso. Insisto en que da igual el resto de participantes y que lo importante es disfrutar al máximo, estando todos juntos y funcionando como equipo", ha considerado.

El entrenador de la selección española de baloncesto desea que el partido en la isla sea una "fiesta" para una afición canaria que "vive y disfruta mucho" los compromisos.

Sobre la nueva instalación deportiva de la capital grancanaria construida para albergar partidos de la primera fase de la Copa del Mundo, el preparador castellonense ha dicho que es "alucinante".