El CD Tenerife disputará mañana ante el Elche, su partido de presentación, que debería haber sido el último ensayo general antes del debut liguero, aunque el retraso de la competición por la disputa jurídica entre la Liga de Fútbol Profesional y el Real Murcia llena de incertidumbre el inicio de la Liga Adelante.

El encuentro ante el cuadro ilicitano será el cuarto test exigente de pretemporada en el equipo de Álvaro Cervera, después de haber perdido ante el Espanyol (0-1) y la UD Las Palmas (0-2 y 2-0).

Los tinerfeños llegan al partido de su presentación después de haberse quedado sin marcar en ninguno de sus tres últimos partidos, lo que ha recordado al final de la temporada pasada, en la que el Tenerife no vio portería en los siete últimos partidos.

Hasta ahora han debutado seis de los ocho fichajes -Jacobo Sanz, Unai Albizua, Iker Guarrotxena, Maxi Pérez, Diego Ifrán y Vitolo-, mientras que en el choque ante el Elche podría debutar el mundialista con la selección de Honduras Juan Carlos García.

Sin embargo, los aficionados blanquiazules no podrán ver en acción al delantero argentino Cristian ''Ruso'' García, quien continúa en su puesta a punto.

Sí que estarán en el encuentro de presentación los canteranos Jorge Sáenz, Cristo González y Jairo Izquierdo, quienes, a falta de confirmación oficial, serán habituales en el primer equipo durante la próxima temporada.

En la puesta de largo del plantel de Álvaro Cervera, que afronta su tercera temporada en el equipo blanquiazul y la primera como corresponsable deportivo de la entidad, no estará tampoco Ayoze Díaz, jugador que no cuenta para la comisión deportiva.

Javi Moyano y Ricardo León, por su parte, sí han entrado en la convocatoria, después de haber superado sus respectivas dolencias físicas.

El encuentro, que se disputará a las 20.30 (horario insular) se enmarca en la II Copa Ciudad de Santa Cruz Enmasa.