El ilustre deportista palmero Samuel García, quien hizo historia en los pasados Campeonatos de Europa de Atletismo, está desde ayer en la Isla Bonita, a la que llegó tras unos minutos de escala en el aeropuerto de Los Rodeos, procedente de Barcelona.

El campeón de España de 400 metros y único atleta español en participar en una final europea en los últimos doce años, logrando la séptima posición, indicó a los medios que le recibieron que permanecerá en La Palma hasta mediados de septiembre.

"Tenía intención de tomar parte en algunas carreras internacionales, pero como el Mundial de 2015 es en septiembre prefiero alargar unas fechas el descanso para que no se me haga muy larga la temporada", puntualizó.

Añadió que "estaré entrenando en Tenerife las dos últimas semanas de septiembre con mi club para incorporarme al Centro de Alto Rendimiento de Barcelona en el mes de octubre".

Sobre los éxitos conseguidos en Zúrich indicó: "Ha sido muy importante en todos los aspectos. Estoy súper agradecido a tantas felicitaciones recibidas, de manera especial de mi Isla. Pero Zúrich quedó atrás y ahora mismo mi objetivo se centra en la Olimpiada de Río 2016. Antes quiero desconectar un poco en La Palma", comentó Samuel García.