El entrenador del Real Betis, Julio Velázquez, ha afirmado hoy que "si estuviera cerrado" -su fichaje-, el centrocampista senegalés Alfred N''Diaye "es una opción para ser convocado" para el partido de la primera jornada de la Liga Adelante, que jugarán el domingo en Sabadell.

Velázquez ha indicado en una conferencia que ha ofrecido en la ciudad deportiva bética que N''Diaye -quien ya estuvo en el equipo desde el pasado enero cedido por el Sunderland inglés- "es un jugador que da diferentes posiciones" al ser "un mediocentro que tiene ida y vuelta, equilibrio y capaz de ocupar mucho espacio", además de que "sus capacidades también le permiten ser central" y "las referencias en lo humano son excelentes".

Así, el preparador bético dijo ser "muy optimista por cómo está el equipo, con muchas ganas de que esto comience" pese a que "está en fase de construcción, llega en condiciones de pelear el partido" por su "predisposición y su compromiso".

Sin embargo, el técnico salmantino puntualizó que aunque tiene a su disposición a "un grupo maravilloso, hasta el último día del mercado no se cerrará la plantilla" puesto que aún está "buscando consistencia en el eje central".

Además de los fichajes y de "recursos como poner a Perquis de mediocentro", Velázquez cree que podrá jugar un papel importante en ese sentido Xavi Torres, quien "ha evolucionado muy bien" después de siete meses de baja a causa de la rotura del tendón de Aquiles y a quien se le han "controlado las cargas las dos últimas semanas pero está en condiciones de jugar de inicio" el domingo.

Otro centrocampista, el chileno Lolo Reyes, "no está en una situación óptima" después de su lesión durante las vacaciones "pero sí está por la labor de competir" e "irá convocado" porque en el último amistoso "acabó con muy buenas sensaciones".

Sobre el anunciado retraso en el inicio de la Liga Adelante debido al descenso administrativo del Murcia, el entrenador bético dijo que "ha sido una situación compleja, no es lo más adecuado" aunque "desde el momento en que se supo que la Liga empezaría el día previsto, se mantuvo la planificación anterior".