El Numancia arranca mañana su décimo octava temporada en el fútbol profesional, en un partido en el que el técnico Juan Antonio Anquela ha pedido a su plantilla disfrutar y huir de miedos y nervios frente al Sporting de Gijón, que no contará con el delantero serbio Stefan Scepovic, su máximo goleador la pasada temporada.

Anquela, que no ha dado el once inicial pero ha asegurado hoy en rueda de prensa que lo tiene claro, no podrá contar con las bajas obligadas por lesión de Julio Álvarez, Iñigo Pérez y Del Pino, y la de Isidoro por sanción.

Además ha apuntado que Alex Arias y Braian Rodríguez no están para jugar todo el partido.

"Para disfrutar del fútbol, no hay que jugar con miedos o nervios; sólo salen bien las cosas", ha resaltado.

Anquela ha apuntado que el rival será al menos igual de fuerte que al año pasado, ya que los jugadores incorporados del filial aportarán "un soplo de aire fresco".

No obstante ha reconocido como importante la posible baja de Stepanovic, por lo que demostró el año pasado.

El técnico jiennense, que comienza su segunda temporada al frente del equipo soriano, ha mostrado su satisfacción por el trabajo desarrollado por su plantilla durante la pretemporada, un trabajo que según ha apuntado, ahora hace falta refrendarlo ante el Sporting.

"Hay que ir a por los puntos desde el primer minuto; cuando somos intensos somos un rival complicado para cualquier equipo", ha resaltado.

Anquela ha señalado que lo único que le preocupa del partido es que su equipo tenga confianza en lo que hace, en una competición que se inicia donde las victorias, ha subrayado, habrá que celebrarlas, dado el nivel competitivo.

El entrenador del Sporting Abelardo Fernández no ha incluido al delantero serbio Stefan Scepovic en la primera convocatoria de la temporada ya que el club gijonés negocia su traspaso al Celtic de Glasgow, pero si ha citado al centrocampista Alex Barrera por el que también se han interesado varios clubes europeos.

Scepovic fue el máximo goleador del Sporting la pasada temporada y segundo de la Liga Adelante por lo que el club gijonés quiere traspasarlo para poder ingresar dinero y disminuir una de las fichas más elevadas cumpliendo así el límite salarial impuesto por la Liga de Fútbol Profesional.

El serbio está en la agenda de varios clubes españoles y europeos pero las ofertas llegadas hasta el momento al club gijonés fueron rechazadas al considerarlas insuficientes hasta la que ahora baraja del Celtic de Glasgow que ronda los tres millones de euros y que podría ser aceptada.

Abelardo estaba pendiente de la resolución del juez de lo Mercantil de Madrid sobre el contencioso entre la Liga de Fútbol Profesional y el Murcia para saber si definitivamente la liga comenzaba este fin de semana, como él quería, o iba a ser aplazada.

El Sporting afrontará el primer partido de liga como el único equipo de Primera y Segunda división que no ha hecho ningún fichaje ya que el tope salarial impuesto por la LFP lo impide, a no ser que previamente se hubiese producido algún traspaso.

Por ese motivo las únicas novedades en esta primera convocatoria son jugadores del filial como el central Julio, el centrocampista Rachid y los delanteros Pablo Pérez y Carlos Castro e incluso este último tiene muchas opciones de ser titular si Abelardo sigue con su intención de jugar con un 4-4-2 como sistema táctico.

La pretemporada del equipo gijonés se caracterizó por encajar pocos goles pero también por marcar muy pocos por lo que el Sporting esta temporada parece que va a fiar sus objetivos en recibir pocos tantos a pesar de que el técnico ha solicitado reiteradamente reforzar el equipo con un central y un lateral zurdo.

Ante la falta de refuerzos Abelardo tiene que echar mano del joven central del filial Julio y confiar que no le pase nada a Alex Menéndez, el único defensa zurdo con el que cuenta.

En el caso de que Abelardo opte por otro sistema diferente Alex Bsrrera podría entrar o bien por Jony o por Carlos Castro e incluso Juan Muñiz podría tener su opción en la banda izquierda.

Para este encuentro Abelardo no pudo contar con los lesionados Hugo Fraile y Mendy y no ha citado a jugadores que la pasada temporada disputaron muchos minutos como Mandi, Isma López o Iván Hernández que no parecen entraren sus planes para esta temporada.

Alineaciones probables

Numancia: Biel Ribas; Kadir, Regalón, Juanma, Ripa; Antonio Tomás, Pedraza; Natalio, Vicente, Palanca; Sergi Enrich.

Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez, Sergio álvarez, Nacho Cases, Carmona, Carlos Castro o Alex Barrera, Guerrero y Jony.

Hora: 21:00

Estadio: Los Pajaritos.

Árbitro: Lesma López (Comité madrileño).