El Pabellón Municipal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife acoge hoy y mañana la quinta edición del homenaje a Toño Torres Coello y Luis García Cordero "El Maravilla".

Una cita con la que el Uruguay Tenerife de fútbol sala hará esta tarde su presentación oficial ante la afición tinerfeña. El evento reúne en esta ocasión a tres equipos de la máxima categoría nacional, participando el Marfil Santa Coloma, el Palma Futsal y el propio club tinerfeño. Junto a ellos, el plantel de la División de Plata, el Colegio Arenas Gran Canaria.

Todo un lujo para un torneo veraniego que va camino de convertirse en un clásico y que ofrece gratuitamente un gran fútbol sala.

El Marfil Santa Coloma y el Palma Futsal, rivales de la Liga que comienza en septiembre, abrirán el torneo a las 18:00 horas. Dos horas más tarde arrancará el siempre atractivo encuentro de rivalidad regional entre el recién ascendido a la élite del fútbol sala español y la escuadra grancanaria.

Con idéntico horario se desarrollará mañana la jornada final. Primero se jugará el partido valedero para el tercer y cuarto puestos, para disputarse a las 20:00 horas la final del torneo capitalino.

El Uruguay Tenerife se vuelve a volcar en el homenaje a dos de los jugadores más importantes que ha tenido el club a lo largo de su dilatada y ascendente historia en el fútbol sala.

El Uruguay Tenerife disputó el pasado martes en Las Palmas de Gran Canaria un partidillo de entrenamiento en el que se impuso (1-3) al Colegio Arenas. El encuentro, típico de pretemporada, se caracterizó por las rotaciones. El entrenador del Uruguay, Francis Arocas, dio minutos a todos sus jugadores: Iago Barro, José Luis, Kike Barroso, Pablo, Jacinto, Jesús Murga, Ayose, Luis Jara, Carlos Corvo, Lolo Suazo, Pedro Toro, Víctor Suazo, Josué Cancio, Javi Rodríguez y el joven portero filial David, que realizará el resto de la pretemporada con la plantilla.

"Se trató de un típico partido de pretemporada. Los jugadores no están frescos aún. Tenemos muchos aspectos que mejorar. Creo que el hoy, en el partido de presentación, se verá algo más", comentó Arocas.