El entrenador del Espanyol, Sergio González, se ha mostrado muy ilusionado respecto al debut del equipo en la Liga, mañana a las 23.00 horas frente al Almería, y ha dicho que la expedición blanquiazul viaja "con total confianza".

El técnico españolista ha reconocido que esta semana "ha sido diferente a las anteriores, porque lo que quiere el futbolista es que llegue la competición".

"Lo importante es que lo den todo. Pueden haber fallos tácticos, pero lo que no puede faltar es querer llevarse el partido, la actitud", ha apostillado.

Sergio González, de todos modos, ha destacado el peligro del rival: "Es un equipo difícil. Le costó mantenerse en Primera el año pasado y esto les hace todavía más fuertes, ya que saben donde no pueden fallar". El técnico ha subrayado el juego de bandas y el fútbol directo del contrario, algo que intentarán frenar mañana.

Por otra parte, el responsable del banquillo del Espanyol ha valorado la disponibilidad del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo: "Está apto para jugar y sus sensaciones son buenas. Que esté de inicio nos da más fuerza para el 4-4-2, pero también tenemos a Stuani".

El entrenador, además, ha analizado la composición de la plantilla. "La necesidad de un hombre de banda (ha llegado Lucas Vázquez) era prioritaria. Contamos con alternativas interesantes y estamos contentos", ha indicado. Sin embargo, no ha descartado la llegada de un último refuerzo.

Finalmente, Sergio Gónzalez no ha evitado valorar la hipotética presencia de Thievy Bifouma, ex jugador del Espanyol que se ha pasado el verano forzando su salida, y ahora en el Almería en calidad de cedido, en el choque de mañana.

"Este año ni lo he llegado a ver y el anterior apenas me crucé con él. Ni me planteo si puede jugar o no. Cada uno es dueño de sus actos y esclavo de sus palabras", ha concluido.