El CD Lugo ha confirmado hoy las cesiones de los jugadores Samuel de los Reyes y Borja Gómez, con los que alcanza la docena de incorporaciones esta temporada.

El equipo gallego había anunciado un principio de acuerdo con Borja Gómez, del Granada, que ahora ha oficializado y también ha informado del préstamo de Samu de los Reyes, que procede del Córdoba.

De los Reyes, que competirá por la titularidad con el capitán Manuel Rodríguez, ''Manu'', ascendió la temporada pasada con el Córdoba a la Liga BBVA y en el Lugo se reencontrará con el centrocampista Pelayo Novo, con el que compartió equipo la temporada pasada.

El lateral zurdo sevillano tiene 22 años, mide 1,82 metros y en su carrera militó en el filial del Sevilla entre 2009 y 2013, año en el que se incorporó a mitad de la temporada 2012-13 al Sabadell.

La pasada temporada recaló en el Córdoba, con el que participó en 25 encuentros de la Liga Adelante y en el primero de las eliminatorias por el ascenso.

Además de esta cesión, el Lugo ha conseguido también la del defensa del Granada Borja Gómez para cubrir la baja del asturiano Jorge García, quien pidió la rescisión de su contrato y fue incorporado por el Llagostera, recién ascendido a la Liga Adelante.

Borja Gómez, madrileño de 26 años y 1,83 metros de altura, puede jugar tanto en la posición de central como en el lateral izquierdo.

El defensa se formó en las categorías inferiores del Real Madrid la década pasada, vistió las camisetas del Alcorcón y el Rayo Vallecano, militó en el Karpaty ucraniano, jugó en Primera División con el Granada y la temporada pasada fue cedido por el conjunto andaluz al Hércules.