Ricardo Úriz ha tenido que pasar buena parte de sus vacaciones en Tenerife. Úriz y la encantadora Ainara se vieron obligados a quedarse por cuestiones de salud. Pero no por enfermedad, todo lo contrario, por el estado de buena esperanza de su señora, que este verano dio a luz a su segundo hijo, Izan, un tinerfeño más, quien tendrá a su lado a Aimar, el primogénito de la familia.

"Esta condición nos hizo estar casi todo el verano en la Isla y apenas hemos estado tres semanas en la Península para compartir momentos con la familia", indicó el jugador en declaraciones a la página del CB Canarias.

Ricardo Úriz habla desde su amplio bagaje en la Liga Endesa y con conocimiento de causa de lo que significa el proyecto aurinegro. Será su tercera campaña.

"Para nosotros será fundamental sacar los partidos en casa, con nuestro público, que siempre ha sido fiel en los buenos y malos momentos. Con ellos, con su ayuda, podremos lograr los objetivos. Ganar en casa nos dará mucha vida, sobre todo teniendo en cuenta que ganar fuera será muy complicado. El Santiago Martín tiene que ser un fortín como lo ha sido en los últimos años", dijo.

Y habló del plantel. "Basar el equipo en el bloque de los últimos años es un acierto. Un grupo ganador y con éxitos. Las incorporaciones son importantes, con gente de experiencia. Pienso que la plantilla está muy bien compensada".

los datos

  • Richotti y Tsairelis. Ambos jugadores llegarán hoy a la Isla. El escolta italo-argentino lo hará a las 08:55) y el pívotgriego a las 14:25).
  • Sikma y Sekulis. La llegada de los interiores no está confirmada, debido a que necesitan resolver el tema de sus visados. Se espero que estén en el primer entreno del lunes.
  • Renovación de abonos. El ritmo es bueno, en especial en las tardes. Hasta el 4 de septiembre es turno para mantener sus sitios.