La ola de La Caleta de Adeje es desde hoy el escenario del evento más importante del año de body board dentro del Circuito Canario de Surfing Shark, una cita que cuenta con estrellas en el calendario de la Federación Canaria de Surf, en la que se han inscrito más de 60 participantes de casi la totalidad de las islas del Archipiélago.

La prueba tiene hasta dos mil euros en premios y está organizada por el Ayuntamiento de Adeje y la Federación Canaria de Surf, informó hoy el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Afonso.

La cita con la prueba adejera es ya un clásico del panorama regional, ya que La Caleta cuenta con la mejor ola regional gracias a la rompiente volcánica orientada al sur oeste, por ser una ola idónea tanto de derechas como de izquierdas.

Además ofrece buenas condiciones en las diferentes mareas, facilitando limpios tubos y secciones en las que realizar maniobras aéreas.

Los mejores momentos de esta prueba de vivirán a lo largo de la jornada de este sábado, cuando se comience a disputar los octavos de final y se llegue a las últimos rondas para decidir los vencedores.