Después de la ofrenda a la Virgen de Candelaria, realizada ayer por la primera plantilla del Tenerife, el presidente del club, Miguel Concepción, cumplió con otra tradición, la de dar, en la plaza de la Basílica, una última rueda de prensa antes del comienzo de la temporada. Había muchos asuntos que consultarle al dirigente, como los que tienen que ver con las gestiones que está llevando a cabo la comisión deportiva para terminar de reforzar la plantilla. Al respecto, confirmó que el plan pasa por incorporar a un central y a un mediapunta. Además, aportó el dato de que la partida destinada a los contratos de los jugadores aumentará un 30 por ciento en comparación con el límite de gastos que le marcó la LFP en 2013.

Sobre este último asunto, explicó que el consejo de administración se encargó de aportar "toda la documentación" necesaria para solicitar un incremento en el presupuesto y la petición "no fue rechazada" por la LFP, de manera que en el club están convencidos de que "no habrá problemas" con estos ajustes. Sin dar cantidades, ya que no es partidario de desvelar tanta información, señaló que "la cantidad ha subido en torno al 25 o al 30 por ciento". En cualquier caso, Concepción indicó que "la Liga publicará la cifra" y aseguró que el aumento será "asumible" por el Tenerife. "En el plano económico se están haciendo bien las cosas y seguimos en esa linea", añadió.

Pasando al mercado de fichajes, reconoció que Álvaro Cervera y Alfonso Serrano aún no han cerrado el plantel. "Por la información que tengo, faltan un central y un mediapunta", ratificó Concepción, que se refirió a la posibilidad de que el exblanquiazul Alejandro Alfaro sea una de las altas. Aunque en ese momento no le constaba que el onubense fuera un objetivo claro, no ocultó que para él sería un refuerzo interesante. "Es gran jugador y me gustaría tenerlo, pero no hay nada hablado sobre él. Sabemos que rompió su compromiso con el Mallorca y que hay otros clubes que están muy interesados. A ver si hay suerte y podemos contar con él", declaró.

Respecto a la alternativa de aprovechar el descenso del Murcia para contratar a alguno de sus jugadores (hay acuerdo con Hugo Álvarez), no ocultó que "puede haber alguien" que encaje en el Tenerife dentro de la plantilla grana.

En cuanto a la situación de Ayoze Díaz, que tiene contrato hasta junio de 2015 pero no cuenta para Cervera, compartió su deseo de que "las partes lleguen a un acuerdo" y el jugador acepte desligarse del club. No obstante, advirtió de que la llegada de los fichajes pendientes no depende de la baja del lateral.

En suma, a tres días del estreno de los blanquiazules en la Liga, dijo que sus sensaciones "son buenas", pero no se animó a dar a conocer sus previsiones en lo que a metas se refiere. "La Liga dirá donde vamos a estar", expuso el dirigente.

Y no podía pasar por alto la respuesta de los abonados en la venta de abonos. "Cuando presentamos la campaña comenté que aspirábamos a llegar a la cota de la Liga pasada (9.000) y vamos por ese camino: ya somos más de 8.000", destacó Miguel Concepción.