El tinerfeño Vicente Hernández realizó una buena actuación en la penúltima prueba de las Series Mundiales de Triatlón, que se disputó hoy en Estocolmo, y se clasificó en la décimo quinta plaza de la general con un tiempo de 59:11, siendo el segundo mejor español de la carrera por detrás de Mario Mola que fue cuarto..

La competición, de modalidad sprint, comenzó con la prueba en agua, que el isleño completó a veinte segundos del trío de cabeza y entre los veinte mejores.

En la transición recuperó algo de tiempo para subirse a la bicicleta y encarar los 20 kilómetros de recorrido, con un buen trabajo también recuperando posiciones por delante incluso del campeón español Gómez Noya, con un tiempo sobre la bici de 32:59.

Ya en el último tramo de competición, los cinco kilómetros de carrera a pie, el triatleta lagunero logró bajar de los quince minutos y con un tiempo de 14:55 completó el recorrido, lo que al final, la suma de todos los sectores le generó un crono de 59:11, para clasificarse entre los quince mejores.

Los demás españoles que participaron fueron Jesús Gomar (puesto 23), Francesc Godoy (puesto 27), Fernando Alarza (puesto 32) y Javier Gómez Noya, que se tuvo que retirar tras acabar el tramo de bicicleta.

Con este décimo quinto puesto Vicente encara la final de las Series Mundiales de Triatlón, que se disputará el próximo fin de semana en Edmonton, Canadá.