Lo más llamativo de la convocatoria para el partido ante la Ponferradina que dio a conocer ayer el Tenerife, es la presencia entre los elegidos de los canteranos Jorge Sáenz de Miera y Cristo González.

Tanto el central, de 17 años, como el atacante, de 16, viajarán a primera hora de hoy desde el aeropuerto Tenerife Sur al de Santiago de Compostela, para seguir luego por carretera hacia Ponferrada, donde está programado un entrenamiento para esta tarde. Lo harán dentro de una lista formada por diecinueve jugadores, por lo que Cervera tendrá que descartar a uno antes del comienzo del encuentro en El Toralín (20:00).

Cristo y Jorge se unieron al plantel profesional con la pretemporada iniciada y terminaron convenciendo a los técnicos, así que, en principio, se entrenarán con el primer equipo y solo pasarán al Tenerife B o al juvenil para sesiones puntuales o para competir si no son convocados por Cervera. Ayer dieron un paso más. En el caso de tener minutos mañana, estarán entre los debutantes más jóvenes en la historia del club.

Pero no son los únicos que se estrenan en una lista para una cita oficial del Tenerife. Compartirán esa experiencia seis de los ocho fichajes realizados, de momento, por el club: Jacobo, que será titular, Juan Carlos, Albizua, Guarrotxena, Maxi y Diego Ifrán. Los otros refuerzos son Vitolo, que también viaja pero que ya sabe de sobra lo que es jugar con el uniforme blanquiazul, y Cristian "Ruso" García. El argentino no ha alcanzado todavía el punto de forma óptimo y tendrá que esperar a otra ocasión para empezar a competir.

Al igual que el delantero, se quedan casa el canterano Jairo, por motivos técnicos, y Ayoze Díaz, que sigue en una tesitura delicada, ya que no cuenta para Cervera pero desea cumplir su contrato.