Alejandro Alfaro deshoja estos días la margarita para elegir su nuevo destino. Tenerife y Recreativo de Huelva son sus principales opciones. El mediapunta, que rescindió el pasado miércoles su contrato con el RCD Mallorca y vio frustrado a continuación su fichaje en el Panathinaikos griego, ha abierto el abanico de posibilidades en Segunda División A. Pero los dos equipos mencionados parten con ventaja.

El cuadro insular tiene una ventaja: las dos buenas temporadas que realizó Alfaro en sus filas (08-09 y 09-10). Además, Miguel Concepción se ha implicado directamente en la negociación para garantizarle su condición de pieza importante en el proyecto 14-15.

El enemigo parece el Recreativo, conjunto de la tierra del jugador palmerino. Le ofrece un contrato de larga duración (cuatro temporadas) y unas cifras más que atractivas que el Tenerife deberá igualar si quiere contar con sus servicios. Pero en las últimas horas se han sumado nuevos competidores a la puja.

Osasuna y Zaragoza realizarán propuestas por Alfaro próximamente. Conscientes de que su decisión no se producirá más allá del martes, quieren apurar sus opciones de contar con él. En el caso navarro, un atractivo: reeditar su exitosa dupla con Nino.