Rudy Fernández, alero de la selección Española de baloncesto, ha afirmado hoy que tanto el cuerpo técnico como el médico han decidido que es mejor que se cure del todo y "no forzar" en los últimos partidos de preparación, para estar a tope el día treinta de agosto.

"Físicamente estoy bien, tengo buenas sensaciones, podré entrenar mañana y me pondré las pilas para el día treinta", declaró el jugador durante la rueda de prensa previa al partido de esta noche en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid contra Argentina, al comentar su estado físico.

Rudy dijo que hoy intentarían que "todo el Palacio vaya de rojo" y que el equipo procurará meterse "en modo mundial".

"Creo que lo más importante es ver un espectáculo entre España y Argentina y nos va a hacer disfrutar a todos", afirmó el jugador.

Los últimos fallos del equipo español en los tiros exteriores no preocupan a Rudy, que declaró que "son rachas y momentos", y que "para eso sirven las preparaciones, para entrar en competición lo antes posible y tener el físico que has tenido durante todo el año".

"Somos conscientes de que tenemos que estar en plena forma para poder conseguir nuestros objetivos y llegar lo más lejos posible", concluyó el jugador de la selección Española sobre la competición que se iniciará el 30 de agosto.