El nuevo central del Tenerife, el pontevedrés Hugo Álvarez, ha señalado que comienza su nueva etapa deportiva "ilusionado" y "aliviado", tras vivir cuatro semanas que ha calificado como "una película de terror" en Murcia.

El zaguero, que ha sido sometido a los reconocimientos médicos con el equipo insular, ha destacado que no le desearía a nadie pasar por una situación similar a la que han tenido que sufrir durante el últimos mes los jugadores del Real Murcia por el polémico descenso administrativo del conjunto pimentonero a Segunda División B.

Hugo Álvarez, que había fichado por el equipo murciano este verano, ha destacado que el Real Murcia se ha "comportado muy bien" facilitándole la salida a él y a otros compañeros, ya que se habían comprometido para jugar en la Liga Adelante.

El central, que ha admitido que tiene una "gran relación" con Javi Moyano, uno de los capitanes del Tenerife, ha comentado que tenía otros posibles destinos, aunque ha señalado que no tuvo dudas porque el equipo tinerfeño es un "club de gran entidad y categoría".

Sobre su nuevo equipo, Hugo Álvarez ha comentado que en el encuentro de la primera jornada ante la Ponferradina hizo "méritos para mucho más", ya que, a su juicio, creó ocasiones y apenas le tiraron a puerta.

En cuanto al objetivo, el futbolista gallego ha manifestado que hay que "competir y ser como el año pasado, un equipo distinto y rápido arriba, y que llegue a donde tenga que llegar".