La presencia de España, Francia, Serbia y Brasil en el grupo A de la Copa del Mundo, que se disputará en Granada, asegura calidad y espectáculo por la gran cantidad de rutilantes estrellas que se citarán en el parqué del Palacio Municipal con Pau Gasol, Navarro, Batum, Teodosic y Splitter a la cabeza.

La selección española aglutina un auténtico elenco de primeros espadas con Pau y Marc Gasol, con Ricky Rubio, Serge Ibaka, Juan Carlos Navarro, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, José Manuel Calderón y Víctor Luengo. Sólo Sergio Llull, Felipe Reyes y Alex Abrines no cuentan con experiencia NBA.

Además de su calidad forman el equipo más compacto de cuantos participan por la gran cantidad de años que llevan juntos y, además, al ser los anfitriones tendrán ese plus que transmite la grada con su aliento.

Pero no serán los únicos artistas del baloncesto que se verán en Granada, ya que Serbia cuenta con Milos Teodosic, autor del triple que a falta de tres segundos para el final y dos para finiquitar su posesión (89-89) despeñó a España en los cuartos de final del pasado Mundial (Turquía 2010) y la alejó de la lucha por las medallas.

El letal base serbio contará con la ayuda de los pívot Nenad Krstic y Miroslav Raduljica en una Serbia que con el empuje moral y disciplinario que impone Aleksandar Djordjevic, a buen seguro que volverá a estar en los primeros puestos de la competición.

Francia, pese a las ausencias de Toni Parker, Nando de Colo y Joakim Noah, sigue siendo el campeón de Europa y Nicolas Batum y Boris Diaw adquirirán más protagonismo y responsabilidad. La rivalidad deportiva que mantiene con España volverá a notarse en su enfrentamiento.

Brasil volvió al primer plano internacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y aunque el año pasado tuvo un mal comportamiento, llega al Mundial con ganas de hacerlo bien. Nene Hilario y Tiago Splitter se pondrán al frente de un equipo con calidad, poderío físico bajo los aros y la imaginación y creatividad habitual.

Marcelinho Huertas, Leandrinho Barbosa y Anderson Varejao completarán la apuesta del seleccionador argentino Rubén Magnano.