Cosmin Contra, técnico rumano del Getafe, declaró hoy que el Almería, rival al que se medirán el viernes en el Coliseum Alfonso Pérez, es "un equipo asentado con dos bandas que pueden hacer daño" y cuentan con un centrocampista como Fernando Soriano que está "espectacular".

"El Almería, aunque empató en el último minuto en la primera jornada con el Espanyol, dio buenas sensaciones en el partido. Fue mala suerte pero he visto un equipo asentado, con Fernando Soriano espectacular y dos bandas que pueden hacer daño", dijo Contra, en rueda de prensa.

"El Almería también tiene a Hemed, que es un goleador que ya conocemos del Mallorca, pero en general es un equipo bien asentado que va a hacer todo por puntuar, al igual que nosotros delante de nuestro público", comentó el técnico rumano del Getafe, que habló de los aspectos a mejorar el viernes.

"Debemos sin balón ser un equipo diferente. El equipo ha dado otra sensación en la pretemporada, mordía a cualquier rival, estábamos encima de los rivales, y frente al Celta nos faltó el trabajo sin balón y ser más agresivo, que es lo que tenemos que mejorar", apuntó.

"Las sensaciones de jugar al fútbol son buenas. En Vigo llegamos con facilidad a la portería rival, tuvimos ocasiones para marcar e incluso hubo un penalti que se podía pitar. El equipo ha transmitido otra cosa en pretemporada de agresividad y por eso esta semana trabajamos ese aspecto. Es importante que hagamos de nuestra casa un fortín y hay que luchar por cada punto aquí", declaró.

Preguntado sobre las posibilidades de reforzar el equipo hasta que cierre el mercado, Contra fue claro al asegurar que "faltan dos centrales y un delantero", siendo la prioridad la defensa.

"Hasta el día uno de septiembre estamos esperando dos centrales. También un delantero, pero es difícil encontrar uno de garantías y fichar por fichar no lo vamos a hacer, pero vamos a tener paciencia a ver si llega uno. La dirección deportiva sabe que lo que más nos urge son los centrales", comentó.

Finalmente, Contra habló sobre la situación en la que se encuentra el centrocampista francés Abdoul Karim Yoda, que llegó al club a mediados de julio y aún no ha podido debutar por unos problemas con su transfer.

"No ha llegado el transfer del jugador. Tengo esperanzas de que se va a arreglar pronto. El problema es que el equipo rumano sigue manteniendo que tiene contrato con él sin aportar nada. Es una pena. Me han comentado que hoy puede arreglarse y espero que así sea, porque lo necesitamos para el viernes", concluyó.