La retirada de la selección del alero argentino Manu Ginóbili no resta brillo al Grupo B del Mundial 2014, que contará en Sevilla con la presencia destacada de sus compatriotas Luis Alberto Scola y Pablo Prigioni o el pívot croata del Barcelona Ante Tomic.

La selección argentina llega al Mundial de España liderada por cuatro supervivientes de la generación campeona olímpica en Atenas 2004: el pívot Luis Scola, el base Pablo Prigioni, que no participó en aquellos Juegos por lesión, el alero recién fichado por el Real Madrid Luis Nocioni y el ala-pívot Walter Hermann.

A sus 34 años, Luis Scola ya no juega en los Indiana Pacers el papel de protagonista que desempeñó en el Phoenix Suns pero esta temporada se ha mantenido en unos números muy regulares y será la principal baza ofensiva de Argentina.

Todavía más veterano es Pablo Prigioni, pero con 37 años sólo lleva dos temporadas en la NBA y aún se considera con margen de progresión en el seno de los New York Knicks, donde cumple la importante función de base reserva.

La gran figura de Croacia es el barcelonista Ante Tomic, un altísimo pívot de 217 centímetros de estatura que ha sido clave para la consecución del título de la Liga Endesa y que es, sin duda, uno de los hombres interiores con más poder de intimidación del Mundial.

Tomic estará respaldado por el ala-pívot Damjan Rudez, un jugador de 28 años cuyo excelente rendimiento en el CAI Zaragoza le ha concedido la oportunidad de emigrar a la NBA y probará suerte la temporada próxima en los Indiana Pacers.

La ausencia de Spanulis dejará el juego de Grecia en manos del base greco-estadounidense Nick Calathes, un director de juego anotador que milita en los Memphis Grizzlies y que se apoyará en el pívot del Real Madrid Ioannis Bourousis, pilar del juego interior y superviviente del título continental ganado en 2005.

Todo el potencial de Puerto Rico descansará en su fabulosa pareja de jugadores exteriores, el escolta José Juan ''JJ'' Barea y el veterano base el base Carlos Arroyo, quien después de más de una década en distintas franquicias de la NBA apura su carrera en el Galatasaray turco.

Barea, por su parte, ganador de un anillo de campeón con Dallas en 2011, ha vivido una temporada complicada en los Minnesota Timberwolves, con los que ha promediado 8,9 puntos por encuentro.

Su compañero de equipo Gorgui Dieng es la figura de la modesta selección senegalesa e intentará confirmar las buenas maneras que ha mostrado en su temporada como novato en la NBA, en la que ha sido quince veces titular y ha promediado casi cinco puntos por partido.

La nacionalización de Andray Blatche, pívot de los Brooklyn Nets que ha promediado esta temporada 11,2 puntos y 5,3 rebotes, le ha conferido un toque de distinción a la selección filipina, que se apoyará en su físico para enjugar el déficit de centímetros del resto del plantel.