“Buscaba un sitio donde pudiera seguir creciendo como jugador, un equipo organizado, con ilusión y que fuera mejorando cada año, con buena gente. Desde el primer momento sentí que esto era lo que buscaba y me he encontrado muy cómodo”, fue la traducción de Fotis Lampropoulos a las declaraciones de su compatriota Michalis Tsairelis, presentado oficialmente por Félix Hernández, presidente del CB Canarias 1939 SAD, acto que tuvo como escenario el Aula de Cocina del Iberostar Grand Hotel Mencey.

El jugador procedente del PAOK de Salónica dejó constancia de su firme intención de aportar “lo máximo posible” al proyecto tinerfeño y dijo haber acertado en su elección para la que será su primera experiencia fuera de su país.

“Creo que he tomado la mejor decisión para mi futuro, tanto por el equipo por el que he fichado como por la competición”, aseguró.

El griego comentó igualmente que todas las referencias a propósito de su nuevo destino fueron muy positivas, lo que hizo que no dudara en aceptar la oferta del Iberostar Tenerife. “Pregunté a gente que conocía sobre la Isla y todo fueron grandes referencias. En estos días que llevo en Tenerife he comprobado que la gente es encantadora y eso hace que la adaptación sea más fácil. El propio Fotis me ha servido de mucha ayuda; espero adaptarme pronto del todo y aprender español. Afronto una experiencia diferente pero no tengo miedo”, comentó el “cinco” griego.

Cuestionado por lo que puede aportar al plantel que dirige Alejandro Martínez no destacó nada en especial y sí se manifestó en términos solidarios, para poner su versatilidad al servicio del colectivo.

“Creo que puedo ayudar, tanto en ataque como en defensa. Lo más importante es que el equipo gane y le vayan bien las cosas y para eso trabajamos todos”, declaró.

“Puedo hacer lo que necesita el entrenador de mí. Me adapto a cada partido y al rival. Cuando he hablado con Alejandro, me ha dicho que cumplía con el perfil de pívot que necesitaba para el equipo. Puedo aportar de espalda y de cara a canasta”, explicó Tsairelis quién también habló de las diferencias que aprecia entre la liga griega y la ACB, así como entre sus anteriores equipos y el Iberostar Tenerife.

“Aquí voy a encontrarme con un estilo diferente al que he jugado en Grecia, más rápido y menos fuerte. Creo que puedo estar a un buen nivel para competir”, dijo.

El nuevo interior canarista fue también sensato a la vez que optimista al referirse a las aspiraciones del equipo aurinegro. “Tenemos muy buenos jugadores y hay muy buena química entre nosotros. No conozco mucho aún a los demás equipos, salvo Real Madrid o Barcelona, pero de lo que estoy seguro es que todos, entrenadores y jugadores, estamos trabajando duro para hacer todo lo posible y firmar un buen año”, concluyó el interior canarista.