Santi Lucena, entrenador del Náutico de Tenerife, equipo que volverá a militar en el Grupo B de la Liga EBA, ha logrado cerrar las renovaciones de Juanan García, Imo Pomares, Fran Flores y Javier "Barry" Herrero, hombres que fueron importantes la campaña pasada.

"Logramos mantener la columna vertebral del equipo de la temporada pasada", explicó el técnico, satisfecho por poder conseguir mantener la misma estructura de una campaña pasada cargada de éxitos.

El entrenador tinerfeño valoró el esfuerzo realizado por algunos de los jóvenes del equipo que, empezando a formar parte del equipo de Primera Autonómica, ya se han hecho con un hueco en la Liga EBA como es el caso de Imo Pomares.

"Queríamos premiar a Imo Pomares, jugador de la cantera nauta, haciéndole ficha con el equipo EBA", añadió el preparador.

"La aportación de jugadores de experiencia como Juanan García y Fran Flores resultó determinante para alcanzar los objetivos marcados la pasada campaña", dijo Lucena.

Barry también estará como un "fijo" en el equipo EBA, aunque contará con ficha en el grupo de Primera Autonómica, como la campaña pasada.

Luego de comunicar a comienzos de esta misma semana la renovación del capitán Dani González así como la de Ayoze Alonso, además de la llegada al primer equipo desde el júnior de Jorge del Pino y la incorporaba a Alejandro Martín, el conjunto nauta contará además con varios jugadores en calidad de cedido o vinculado.

1010081

jsm/tm

|K:DEP:DEPORTES,BALONCESTO|

|Q:DEP:es:15008000:Deporte:Baloncesto|

|R:EFE-CAN|

08/27/17-07/14