Cristofer Clemente participará mañana en una de las pruebas más prestigiosas del calendario mundial, la CCC del Ultra-Trail du Mont Blanc, a desarrollar en Los Alpes con un recorrido de 101 kilómetros.

El atleta del Sural Team (La Sportiva, Polar ambasador, 226Ers y Policlínica Cruz Blanca), que viene de ganar esta temporada el DesafíOSOmiedo, la Maratón del Meridiano, Circular de Tejeda, Skalfell Pike Marathon (Inglaterra) y Maratón del País Vasco Bidarray, será uno de los 7.500 corredores que participen en la prueba alpina, siendo éste su debut en la misma.

El deportista gomero, en este sentido, reconocía que afronta el CCC Ultra-Trail du Mont Blanc "muy motivado y con ganas de que llegue el día de la salida. Está considerada una de las carreras más importantes del mundo y esto hace que tenga muchas ganas de disputarla. No era mi gran objetivo de la temporada (lo fue la Salomon Zugspitze Ultra-trail), pero ya que se me ha presentado la oportunidad, intentaré disfrutar lo más que pueda y si se consiguen buenos resultados, mejor", añadió.

En este mismo sentido, Clemente aseguraba que "para mí, es un placer y un extra de motivación añadido cuando las carreras tienen mucho nivel de participación. Como dije antes, no voy a salir con la presión de conseguir buenos resultados. Voy a participar con la idea de hacer mi carrera", completó el atleta gomero.