La tenista española Carla Suárez-Navarro, decimoquinta cabeza de serie, consiguió el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos al vencer por 6-3 y 6-3 a la estadounidense Coco Vandeweghe, número 39 en la clasificación de la WTA.

Suárez-Navarro, que se mostró muy disconforme con la actuación que tuvo la jueza del partido, la británica Fiona Edwards, a la que le negó la mano al concluir el partido, tendrá de rival en la tercera ronda a la estonia Kaia Kanepi, que sorprendió a la excampeona del Abierto, la australiana Samantha Stosur.

Kanepi después de perder la primera manga reaccionó y venció por 3-6, 6-3 y 7-6 (8) a Stosur, que disputó por duodécima vez el torneo del que fue campeona en 2011.

El duelo entre Suárez-Navarro, la única tenista española que queda en la competición individual femenina, con Kanepi será el octavo, con ventaja de 4-3 para la jugadora estonia.

Aunque este año se han enfrentado dos veces con reparto de triunfos, el último conseguido por Súarez-Navarro en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, mientras que Kanepi ganó en los octavos de final de Brisbane.

Suárez-Navarro sólo necesitó una hora y 19 minutos para lograr por tercera vez el pase a tercera ronda en siete participaciones que ha tenido en el Abierto e intentará repetir la mejor clasificación, que fueron los cuartos de final del año pasado.

La tenista canaria mantuvo la consistencia en su juego y, aunque cometió cuatro dobles faltas, su eficacia con el primer saque fue del 61 por ciento (38-62) y consiguió ganar 28 puntos.

Suárez-Navarro aprovechó cuatro de las ocho oportunidades que tuvo de rotura del saque de la jugadora estadounidense que sólo lo hizo una vez de seis.

Mientras que Suárez-Navarro estuvo perfecta en las subidas a la red (5-5) por 13 de 28 de Vandeweghe, que ya había perdido frente a la tenista española en el mismo escenario de Flushing Meadows el año pasado, también en la segunda ronda.