La Canarias Basketball Academy (CBA), equipo de la Liga Adecco Plata, ha fichado al escolta Roberto Guerra, excapitán del Herbalife Gran Canaria, y ha conseguido la cesión por una temporada del alero internacional sub 18 Jacobo Díaz, jugador de Estudiantes.

En un comunicado difundido por el propio club, Roberto Guerra asegura que se incorpora a la CBA con "sensaciones muy buenas" y con la intención de trabajar "todo lo posible" para apoyar "como veterano lo máximo posible a los chicos" y para ayudarse a sí mismo en su regreso a las canchas.

El entrenador de la CBA, Pepe Carrión, considera que "Roberto debe ser uno de los referentes de todos los jugadores jóvenes, porque ha sido el que ha jugado a más alto nivel".

"Su incorporación a nuestro proyecto de Adecco Plata forma parte también de la filosofía de la Academia, donde lo que queremos es un compromiso no sólo con los jugadores de aquí, sino con todo el baloncesto de Canarias. Y ojalá que este Adecco Plata sea un paso intermedio en su futuro", señala.

La otra incorporación del club es el alero tinerfeño Jacobo Díaz, nacido en 1996 y de 2,04 metros de estatura, que la pasada jugó con Estudiantes en categoría júnior y en la Liga EBA.

Díaz cree que su incorporación a la CBA "va a ser muy productiva" y que le permitirá mejorar "tanto individual como colectivamente".

"El proyecto de la CBA es increíble, no sólo en la parte de la Academia, que es única en el mundo, sino porque el nuevo equipo que han formado de la Adecco Plata, permite a los jugadores canarios como yo poder competir aquí a un alto nivel", apunta.