La junta directiva de la escuela de fútbol Rommel Fernández, de Santiago del Teide, demandará en los tribunales al ayuntamiento de esta localidad tinerfeña por el "atropello deportivo" que, en su opinión, supone que no se permita a sus 90 niños utilizar el campo de Puerto de Santiago.

El club santiaguero, de 21 años de vida, ha contratado para ello los servicios del despacho de abogados Fernández del Torco.

En un comunicado remitido a Efe, el club informa de que ha puesto a disposición de este despacho legal información económica y sobre la no disponibilidad del campo de fútbol de Puerto de Santiago, que sí se venía utilizado en las últimas dos décadas.

Fernández del Torco solicitará información diversa al Ayuntamiento a efectos de poder determinar y acreditar por qué no se atiende a la representatividad del Rommel Fernández

Por otro lado, ante la negativa de la Concejalía de Deportes de Santiago del Teide a que los 90 niños inscritos en la escuela Rommel Fernández puedan utilizar el campo de fútbol de Puerto de Santiago, el letrado pedirá saber con cuántos votos se contó en el pleno municipal para asignar la utilización de estas instalaciones deportivas, excluyendo de su uso a un club para favorecer a otro.

El presidente del club, Rafael Linares, lamenta "tener que llegar a estos extremos de llevar este tema a los juzgados, pero con la actitud mostrada por parte de los representantes municipales no ha quedado otra opción".

"Nuestra prioridad son los niños que van a formarse como deportistas y como personas a nuestra escuela, no buscamos otro objetivo", asegura.