El Mallorca del técnico ruso Valeri Karpin debutará mañana ante sus aficionados frente a la UD Las Palmas en uno de los duelos insulares de la Liga Adelante.

Con la obligación de sumar los tres puntos en juego tras la derrota en Valladolid (2-1), el Mallorca afrontará el choque frente a los canarios con novedades en la alineación debido a los problemas físicos que arrastran algunos de sus jugadores.

Karpin ya ha confirmado que las lesiones que arrastran los defensas Enric Saborit y Pedro Bigas son de poca importancia, pero les impedirá jugar, mientras que uno de los refuerzos, el francés Alexandre Coeff no está todavía al mismo nivel físico que el resto de sus compañeros, aunque ha sido convocado para el partido.

El Mallorca se estrenará con una plantilla totalmente renovada con respecto a la que finalizó el pasado curso futbolístico con el vasco Javier Olaizola en el banquillo.

El gran objetivo no es otro que regresar a la Primera división, aunque el propio Karpin ha reconocido que no será fácil.

La UD Las Palmas medirá sus fuerzas ante otro teórico candidato al ascenso a Primera división, al que curiosamente volverá a enfrentarse en el mismo escenario solo diez días después en la Copa del Rey.

Las Palmas aspira a "refrendar todo lo bueno" que ha apuntado en el inicio de la competición y también a corregir "pequeñas cosas", según ha indicado su entrenador, Paco Herrera.

El preparador barcelonés continúa teniendo un contratiempo en el lateral izquierdo, pues los dos especialistas en esa posición, el isleño Dani Castellano y el cántabro Christian Fernández, continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. Por ello, Ángel López volverá a actuar como improvisado defensa zurdo.

Además, el central uruguayo Marcelo Silva, uno de las nuevas caras, aún no está disponible por unas molestias con las que llegó a la isla y de las que no termina de recuperarse.

También es baja el centrocampista argentino Culio, aunque en su caso debido a los trámites burocráticos de su ficha.

Todo ello hace pensar que Herrera repetirá el once que comenzó la competición y ganó por un cómodo 2-0 al Llagostera.

Alineaciones probables:

Mallorca: Cabrero; Cendrós, Agus, Truyols, Company; Vallejo, Assulin, Joao, Pereira, Scepovic y Marco Asensio.

UD Las Palmas: Lizoain; Simón, García, Artiles, López; Hernán, Javi Castellano, Gómez; Nauzet Alemán, Araujo y Momo.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán)

Estadio: Son Moix (20.00 horas).