"Somos un gran equipo con la intención de jugar la final contra Estados Unidos, o contra quien sea. El camino es complicado, aunque seamos favoritos y en este camino nadie nos puede ganar en ilusión". Es el discurso de la ambición y la ilusión, por Juan Antonio Orenga.

Comenzar contra Irán y Egipto, en principio, las dos cenicientas del Grupo A, no se sabe si puede ser bueno o malo para los intereses españoles. "Todos los partidos son importantes y hay que intentar ganarlos. Irán y Egipto son los primeros, pero recuerdo que en el Europeo de Polonia comenzamos mal y a punto estuvimos de quedarnos fuera en la primera fase. Lo ideal es ir creciendo a lo largo del campeonato", apuntó el seleccionador español.

"Debemos seguir haciendo ajustes y el primer partido siempre es difícil. Irán tiene gente grande y es el campeón de Asia. Les tenemos mucho respeto y nuestra intención es hacer nuestro mejor juego para obtener las dos primeras victorias contra Irán y Egipto", puntualizó Orenga.

Las diferencias entre España e Irán son, en principio, abismales, en calidad, experiencia, efectividad y en todos los aspectos del juego.

Pero, con todo, España no quiere menospreciar al campeón asiático. Y quiere sentir buenas sensaciones desde el primer momento.

Aún cuando la victoria está prácticamente asegurada, tan importante como conseguir ganar el partido es hacerlo de una forma sólida, sin fisuras, dando una buena imagen y sin castigar en exceso a ningún jugador.

Los jugadores con menos minutos en la preparación deberán llevar el peso del partido y aprovechar la oportunidad para hacer saber a Orenga que están dispuestos para cuando sea necesario en otras ocasiones.

El partido se iniciará a las 21:00 horas y lo ofrecerá Cuatro.

Encuentros Grupo/Hora canaria/Televisión

España-Irán A (21:00) Cuatro

Egipto-Serbia A (14:30)

Francia-Brasil A (17:00)

Croacia-Filipinas B (11:30)

Puerto Rico-Argentina B (16:30)

Grecia-Senegal B (19:00)

Ucrania-República Dominicana C (11:30)

Nueva Zelanda-Turquía C (15:00)

Estados Unidos-Finlandia C (20:30) Cuatro (diferido 01.00)

Angola-Corea D (11:30)

Australia-Eslovenia D (15:30)

México-Lituania D (18:00)