En tiempos de crisis hay que amarrarse los machos. Y el OAD de La Laguna no hace, y muy bien, para evitar que la Vuelta Ciclista a la Isla, que cumple 59 años de ininterrumpido pedaleo, se vea obligada a la suspensión definitiva.

Ayer fue la presentación oficial, acto que contó con la asistencia de la concejala de Deportes, Aymara Calero; el presidente de la FICT, Juan Marrero, y Asier Amador, gerente del OAD.

"Es el evento deportivo más histórico de La Laguna y la prueba más importante del pedal canario; estos argumentos nos hacen esforzarnos al máximo para hacer viable lograr un presupuesto que permita seguir organizando la Vuelta", indicó Aymara Calera.

La IL Vuelta a la Isla tendrá tres etapas, entre el 5 y 7 de septiembre, con trazados que agradan al pelotón por su dureza, al punto de ser probable que hasta el último día no se decida al vencedor.

Recorrerá el Sur y Norte de la Isla, con 241 kilómetros de recorrido.

La novedad está en la reglamentación, que para esta edición y dado el carácter regional de la prueba solo permite la participación de corredores con licencia con la FCC, es decir, sin refuerzos peninsulares.

La jefa del jurado técnico será la tinerfeña Beatriz Alonso.

También se presentó ayer la II Marcha Cicloturista Lagunera (días 6 y 7), con idéntico recorrido de la pasada edición.