El Manchester City, vigente campeón de la liga inglesa, perdió este sábado ante el Stoke por 0-1 en el Etihad Stadium su primer partido esta temporada en la Premier.

Los "citizens" del chileno Manuel Pellegrini controlaron el duelo desde el principio, con tramos en los que disfrutaron de una posesión del balón cercana al 80 por ciento, si bien los visitantes supieron aprovechar un contragolpe aislado en el segundo tiempo para adelantarse por medio del senegalés Mame Diouf.

Pellegrini contaba hoy con toda su artillería. El bosnio Edin Dzeko saltó al campo poco antes del final para apoyar en el ataque al argentino Sergio Agüero, que batalló durante los noventa minutos pero no halló la fortuna necesaria para superar al portero del Stoke, el bosnio Asmir Begovic.

El marfileño Yaya Touré tuvo en sus botas el gol al término de la primera parte, pero su sólido remate con la zurda se acabó estrellando en el palo del guardameta visitante.

Ya en el segundo tiempo, cuando todo apuntaba hacia un tanto inminente de los "citizens", Diouf se aprovechó de un error de Kolarov para hacerse con el balón a setenta metros de la puerta de Joe Hart.

Nadie fue capaz de detener la carrera del senegalés, que cruzó el campo y dejó el balón en la red para acabar con la condición de invicto esta temporada del City, que había batido por un contundente 3-1 al Liverpool la pasada jornada.

Los "citizens" insistieron en el ataque y reclamaron un penalti por la mano de un defensor en el interior del área en el minuto 25 del segundo tiempo, pero no pudieron darle la vuelta a un encuentro que se puso cuesta arriba ante un Stoke que, con ventaja en el marcador, se parapetó en su área para mantener el resultado.