El tenista argentino Federico Delbonis, que fue hoy resultó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, reconoció que el partido hubiese ido mejor de haber tenido "momentos para reflexionar" y que la clave estuvo al perder el tercer set contra su rival, el francés Gilles Simon.

"Hubo varios momentos para llamar al ''coach'' como se hace en el tenis femenino", dijo el tenista tras despedirse del torneo de Gran Slam.

Había comenzado con un ajustado careo de sets 4-6 a favor del francés y 6-3 al suyo propio, pero tras una victoria pírrica de Simon en el tercer set 5-7, Delbonis se desmoronó y cayó 1-6 en el cuarto y definitivo.

"El tercer set lo define todo. El 2 a 1 para el que va abajo es duro mentalmente y físicamente por tienes que venir con todo el cansancio y también con toda la presión de tener que ganar dos sets, así que fue esa la clave", dijo el tenista, que ocupa el número 66 en la clasificación mundial.

"En el cuarto bajé un poquito, no lo seguí atacando como debería haber hecho y él lo aprovechó", aseveró. "Es como en el boxeo, cuando te pegan dos piñas. Con la primera estás medio grogui y la segunda es la chocante", añadió.

Delbonis se va "con varias sensaciones". Entre las positivas, que jugó "un tenis bastante agresivo" y entre las negativas que se dejó vencer "en un par de baches", aunque no quiso quitar mérito a Simon.

"Siempre que jugué con él fueron partidos muy duros. Es un jugador que te hace jugar diferentes pelotas. Despacito, rápido... Tienes que estar todo el tiempo cambiando de chip y te hace difícil seguir una concentración o un patrón de juego", dijo sobre un jugador más experimentado y que ocupa el puesto 31 en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

"Experiencia sé que me falta un poco. Él ya tiene muchísima experiencia. Pero estas cosas se suman, seguir trabajando. Si te conformas con lo que tienes es imposible que mejores o des un salto importante", aseguró.

Su próximo salto es conseguir formar parte del equipo de Argentina en la Copa Davis. "Tengo muchas ganas de estar entre los cuatro", concluyó.