Al Tenerife le queda un fichaje. Será el undécimo. El mercado de verano cierra este lunes por la noche, así que el club no tardará en definir su última operación y

dar a conocer el nombre del jugador elegido. Lo que se sabe, según la versión oficial, es que el refuerzo deseado tiene experiencia en la Liga Adelante, que se uniría al equipo cedido, que no es un objetivo sencillo y que es de corte ofensivo, un mediapunta que también puede moverse dentro del área. Es lo que contó ayer Alfonso Serrano en la rueda de prensa de presentación de Igor Arnáez.

Pero Radio El Día fue un poco más lejos y dio el nombre del futbolista por el que llevan esperando semanas el secretario técnico y Álvaro Cervera. Se trata del mexicano Ulises Dávila. Sí, el mismo que militó la pasada campaña en el Córdoba y que, el 22 de junio, marcó el gol en el estadio de Gran Canaria que le dio el ascenso a su equipo (0-1), dejando sin opciones a la UD Las Palmas en el nefasto final para el conjunto amarillo.

"Llevamos meses detrás de un jugador. Sabíamos que en este mercado iba a pasar esto, pero confiamos en que la espera valga la pena", comentó Serrano antes de que trascendiera el nombre del futbolista pretendido y sin que quedara claro si estaba hablando de Dávila. No obstante, el perfil que dibujó el vallisoletano encajó con el del jugador perteneciente al Chelsea. "Tiene experiencia en la Liga, pero no es fácil que venga. Y tenemos alternativas, pero esta es la primera desde hace tiempo. El míster y yo tenemos claro que es el complemento ideal", añadió el dirigente, que tiene en su lista a Manuel Jesús Vázquez "Chuli", del Real Betis, por si falla la opción prioritaria.

Uli Dávila (Guadalajara, 13-4-91) jugó hace dos campañas en el Sabadell (35 partidos y cuatro goles) y repitió en el curso siguiente en Segunda A, formando parte de la plantilla del Córdoba (37 encuentros y siete dianas), club que intentó recuperarlo en el presente ejercicio, pero se encontró con unas pretensiones económicas iniciales demasiado altas por parte del Chelsea. Ahora, con el cierre del mercado tan cercano, el precio de la cesión del mexicano podría ser más bajo y, por tanto, estar al alcance del Tenerife que, en cualquier caso, tendría que realizar un esfuerzo notable para ficharlo.

Pero la parte económica no es la única pega. Las dos plazas de extracomunitario de la plantilla del Tenerife están cubiertas por Diego Ifrán y Juan Carlos García, de manera que el club tendría que buscar una solución, que podría pasar por dejar sin ficha al hondureño hasta que Ifrán obtenga en diciembre la doble nacionalidad.