El tenista Marcel Granollers redondeó la cuarta clasificación de hoy para el tenis español en el Abierto de Estados Unidos y pasó a la tercera ronda con Roger Federer como posible rival, lo que hace que le parezca "muy complicado" ganar y solo dice: "ojalá disfrute el partido".

Granollers venció al croata Ivo Karlovic en cinco sets, tras casi cuatro horas de partido y luchando contra la gran baza de su rival: el saque directo.

"Sabía que iba a ser complicado, que había que tener mucha paciencia. Es un partido incómodo de jugar porque con sus saques (de Karlovic) es muy complicado romperle. Te hace jugar mal de fondo, porque quieres jugar un poco conservador y al final no es fácil tener buenas sensaciones", explicó a la prensa minutos después de su ajustada victoria.

El jugador barcelonés, que ocupa el puesto 42 en la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), tuvo que luchar contra el saque mortal del croata, pero recurrió a la resistencia.

"Antes de jugar voy mentalizado que me van a caer 20, 30, 40 o 50 aces, intento no darle más vueltas al tema de su saque, porque es un golpe buenísimo que tiene y que sé que va a pasar", apuntó.

Así, los sets se hicieron eternos: 7-6 (6) el primero, 6-7 (3) el segundo, 7-6 (5), el tercero y, los dos últimos más ligeros y ajenos al tie break con un 3-6 y el 6-4 que le dio la victoria.

Con un juego muy regular y una actitud muy perfeccionista, el catalán dijo: "He jugado bien, lástima que el segundo set se me ha escapado con dos bolas de set" y se quejó: "En el cuarto set me he despistado ni un minuto y se me ha ido el set".

Eso sí, se perdonó a sí mismo diciendo: "Si en tres horas y media o cuatro horas que ha durado el partido no me puedo perdonar medio minuto de despiste mal vamos".

Ahora queda pendiente de si Federer, como se espera, vence al australiano Sam Groth, pero en cualquier caso Granollers disfrutará no sólo del partido, sino también de jugar en la pista grande.

Tras el maratoniano encuentro de hoy, el tenista se convierte en el sexto español en clasificarse para la siguiente ronda en este Abierto de Estados Undios, tras el pase directo de David Ferrer, las victorias hoy de Roberto Bautista Agut, Feliciano López y Carla Suárez, además de las conseguidas antes por Tommy Robredo y Pablo Carreño.

La flota española, aun sin su capitán, Rafael Nadal, se ha convertido en la nacionalidad más representada en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

"Estoy muy contento por mi parte y si somos seis, más contento. Hay que intentar disfrutar este momento bueno del tenis español y hay que disfrutarlo", concluyó.