Iker Guarrotxena terminó el partido con un sabor agridulce. Por un lado, se alegró al comprobar que el público se quedó muy conforme con su trabajo. Pero, al igual que a sus compañeros, no le gustó el resultado del encuentro.

"Debutar con tu equipo como local siempre es especial. Es algo que no es fácil explicar con palabras, pero salir del campo ovacionado es impensable. La pena fue no ganar, pero hay que seguir adelante", declaró el futbolista cedido por el Athletic de Bilbao.

Por su parte, Aridane extrajo una lectura práctica de lo sucedido ayer en el Heliodoro. "Es un punto que nos llevamos. Hay que valorarlo tal como se puso el partido", dijo el delantero, para quien el Tenerife completó una correcta actuación. "En líneas generales, el equipo estuvo bien, creó ocasiones y llegó al área. En cambio, el Albacete no estuvo en esa línea, pero aprovechó el golpe de suerte que tuvo con el gol que marcó. A partir de ahí seguimos atacando y logramos sumar", manifestó.

El delantero destacó que el Tenerife genera oportunidades y "logra que los rivales se sientan incómodos", de manera que se mostró optimista respecto a las posibilidades del representativo. "Hay que seguir remando con mucho sacrificio y pelea. Salimos a por los tres puntos y quisimos lograrlos delante de nuestra gente, pero no pudo ser", lamentó antes de remarcar que "el Tenerife está compitiendo de diez, entre quien entre en el terreno de juego".

Entretanto, Vitolo lamentó que su regreso al Rodríguez López en un encuentro oficial "no sirviera para ganar", pero abogó por "seguir peleando, porque esta es la línea de trabajo correcta".

"El Tenerife tuvo ocasiones hasta el último minuto y algunas fueron bastante claras. Pero estoy seguro de que los goles van a llegar, porque el juego es bueno y hay calidad en la plantilla", subrayó el centrocampista santacrucero.