Si el Tenerife quería disipar dudas ante el Albacete no solo no lo consiguió, sino que dio la razón (de momento) a aquellos que no ven un equipo más competitivo que la pasada temporada. El empate, que fue hasta bueno viendo la última media hora y lo que le costó hacer un gol a los de Álvaro Cervera, refleja exactamente la identidad de este equipo: lucha, pelea, defiende bien, genera ocasiones... pero le falta. Tanto en su área, donde Jacobo está teniendo un estreno desastroso, como en la contraria, donde sigue fallando claras oportunidades. Habrá que seguir esperando.

Gol de Aridane

Un cambio. Solo uno. Cristo Martín sustituyó al lesionado Diego Ifrán y Aridane adelantó su posición para ubicarse como nueve. Manifestó así el técnico tinerfeñista su satisfacción con la versión que ofrecieron los suyos en Ponferrada, pese a la derrota encajada. El reto, evitar los errores defensivos y recuperar el tino ante la portería contraria para aprovechar las ocasiones generadas. Pero no. El desarrollo de los primeros 45 minutos vino a repetir el guion de la visita a Ponferrada. Error propio: gol. Ocasiones generadas: falladas.

Estaba siendo muy superior el conjunto local. Guarrotxena tuvo una muy clara a pase de Raúl Cámara en el minuto cuatro. Otra tan buena como esa en el 25, tras un buen servicio de Aridane. En medio también ensayó el disparo Ricardo León desde la frontal del área. La afición se tiraba las manos a la cabeza ante tanta oportunidad. Un central (Rojas) y el lateral izquierdo (Fran García) ya tenían tarjeta. Con muchos espacios, cada contragolpe blanquiazul daba sensación de peligro. Y la defensa manchega, de fragilidad. Con las ayudas demasiado lejos para evitar los uno contra uno en banda. Pero llegó el accidente y cambió todo. Portu propició la primera salida nítida de los visitantes, se plantó en la frontal y asistió a Jorge Díaz. Con la oposición de Raúl Cámara, sacó un disparo fácil para el portero. El balón iba al cuerpo, pero inexplicablemente Jacobo se venció. Cero a uno y partido nuevo.

Guarrotxena (34''), Aridane (36'') y Carlos Ruiz (37'') volvieron a rematar sin puntería. Justo antes del descanso, Pizarro Gómez perdonó la expulsión a Fran García. Se dio cuenta Sampedro y le sustituyó para evitar quedarse con diez.

Después del receso, empeoró el Tenerife. Albizua remató un córner en el primer palo (54''), que tapó Alberto. Movió ficha Cervera retirando a un Cristo Martín insustancial hasta entonces. Entró Ruso García y se fue a la banda izquierda Guarrotxena. Desde allí, presionó el vasco al portero visitante, tocó el balón en su despeje y dejó la portería descubierta para que Aridane pusiera punto y final a 889 minutos sin marcar.

Con media hora por delante, el partido debía hacérsele largo al Albacete. Pero fue al revés. Cervera incluso tuvo que dar entrada a Vitolo porque el balón era del rival y su equipo se partía por el eje con facilidad. Portu (63'') y Ortiz (69'') pusieron el susto en la decepcionada grada, que no vio ni una sola ocasión de su equipo para creer en la victoria.

LA FICHA

tenerife 1-1 albacete

CD Tenerife: Jacobo, Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Albizua, Javi Moyano, Aitor Sanz, Ricardo, Suso, Cristo Martín, Guarrotxena y Aridane. Además, Ruso García entró por Cristo Martín (57''), Vitolo por Ricardo (63'') y Maxi Pérez por Guarrotxena (70'').

Albacete Balompié: Alberto (1), Antoñito (2), Rojas (1), Gonzalo (1), Fran García (0), Mario Ortiz (2), Edu Ramos (2), César Díaz (2), Jorge Díaz (2), Portu (1) y Rubén Cruz (1). También jugaron: Pol Bueso (1), que sustituyó a Fran García (43''); Samu (1) lo hizo por Rubén Cruz (66'') y Cidoncha (1) por Portu (70'').

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (1), del Comité Territorial Madrileño, asistido por los también madrileños Antonio Carreño García y Gonzalo García González. Perdonó la segunda amarilla a Fran García, al que ya había amonestado (7''). Además, mostró tarjetas a Rojas (19''), Ricardo (50''), Jorge Díaz (80'') y Antoñito (84'').

Goles: 0-1, min 32: Jorge Díaz, desde dentro del área, tras un servicio de Portu; 1-1, min 59: Aridane empuja a la red después de un error de Alberto propiciado por Guarrotxena.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga Adelante, Campeonato Nacional de Liga en la Segunda División A, disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 7.885 espectadores, según cifras oficiales. Césped en buenas condiciones. El Tenerife lució su indumentaria habitual y el Albacete vistió completamente de negro. El encuentro fue ofrecido por Televisión Canaria en directo. Jairo Izquierdo y Juan Carlos García fueron los futbolistas descartados por Álvaro Cervera de la preconvocatoria de 20.