El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha afirmado que el arranque de los actos vinculados al Mundial de Vela, que se inaugura oficialmente el 11 de septiembre, ha "desbordado todas las previsiones iniciales".

De la Serna ha destacado el "aluvión" de personas que a lo largo del fin de semana se han acercado a los stands comerciales y a las casetas gastronómicas instaladas en el paseo marítimo con motivo del Mundial, y que abrieron el pasado viernes, y a algunas de las actividades culturales que se han programado en torno a este evento.

"El Mundial, sin haber empezado aún, ya está superando para nosotros todas las expectativas", ha dicho el alcalde de Santander, que se ha mostrado "muy contento" con este arranque.

Durante la inauguración de una exposición fotográfica de la Agencia EFE, el alcalde ha destacado el "gran potencial" que, en su opinión, tiene el mundo de la vela y, sobre todo, su "vinculación con Santander" y las "muchas medallas" que, según ha recordado, han comentado sus deportistas.

La directora general del Consejo Superior de Deportes (CSD), Ana Muñoz, también ha asistido al acto y ha opinado que el Mundial de Vela va a ser "extraordinario".

En la misma línea que De la Serna, ha destacado la "vinculación" de la capital cántabra con el mundo de la vela y, en general, con el deporte. "Santander y el deporte encarnan este año una simbiósis especial", ha dicho Muñoz en alusión al título de Santander como Ciudad Europea del Deporte 2014 y a la celebración del Mundial.

Al hilo de ello, ha señalado que el Consejo Superior de Deportes tiene un "especial vinculación con Cantabria" por sus "grandes medallistas" y los "éxitos" y "títulos" que han conseguido.

Como patrocinador de la muestra, el presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, ha subrayado el "compromiso" de la compañía eléctrica con el deporte, una faceta que, a su juicio, convierte a las personas en "mejores".