La española Mireia Belmonte terminó su participación en la segunda cita de la Copa del Mundo en piscina corta, disputada en Dubai (Emiratos Árabes), donde la nadadora consiguió dos oros, una plata y un bronce.

La badalonesa logró, en la jornada del domingo, el triunfo en los 800 metros libre. Esta tarde, añadió el oro en los 400 libre, la segunda posición en 400 metros estilos y el bronce en los 200 mariposa.

Belmonte, que participó en tres pruebas en la jornada de hoy y en las tres subió al podio, hizo frente a los 400 metros libre y a los 200 mariposa en apenas quince minutos, y logró el oro y bronce respectivamente. Antes consiguió la plata en los 400 estilos, en una prueba dominada por su gran rival, la húngara Katinska Hosszu.

Hosszu fue también protagonista en Dubai tras registrar un nuevo récord del mundo en 200 estilos. La húngara paró el reloj en 2.02.13, 48 centésimas mejor que la anterior plusmarca, que ella misma poseía. En esta competición, Belmonte acabó cuarta.

Mireia Belmonte, que consiguió 6 metales en los Europeos de Berlín, viajó directamente desde la ciudad alemana hasta Doha (Qatar), lugar en el que compitió y consiguió cuatro metales. Nada más terminar la primera cita, la badalonesa se desplazó hasta Dubai, donde acaba de enfundarse otras cuatro medallas.

El otro participante español en la Copa del Mundo, Miguel Ozeki, acabó quinto en las finales de 50 y 100 espalda.