El tenista barcelonés Marcel Granollers se va con la cabeza bien alta del Abierto de Estados Unidos tras haber puesto contra las cuerdas a Roger Federer en la primera parte del partido cuando ganó los 12 primeros puntos y el set inicial.

"Cuando Federer saca su mejor juego no hay nada que hacer", dijo Granollers en la rueda de prensa posterior a este partido de tercera ronda interrumpido por la tormenta y que acabó con un 6-4, 1-6, 1-6, 1-6, pero durante la primera hora fue capaz de dominar él el encuentro y alimentar la ilusión de una victoria sorpresa.

El deportista catalán, que ocupa el número 42 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) había dicho al pasar al superar la segunda ronda que solo esperaba poder disfrutar del encuentro y, durante la mitad del encuentro así fue.

"He disfrutado mucho -reconoció- durante los dos primeros sets. Luego no mucho. He empezado suelto, sin pensar, no dejándole jugar mientras he podido. El segundo set, pese al resultado, creo que ha sido bastante bueno, con los juegos muy igualados", explicó.

Sin embargo, Federer despertó a mitad de partido y ya no hubo vuelta atrás. "Entonces empecé a pensar y no he encontrado la manera de hacerle daño. He bajado el nivel, he jugado más en corto y no he ido mucho a la red. Federer es mejor jugador que yo, qué puedo decir", aseguró.

A pesar del parón debido a las condiciones meteorológicas, Granollers consideró que "el resultado hubiese sido el mismo con lluvia o sin ella", aunque señaló que "la pelota se movía un poco y no era fácil de controlar".

Ni el tiempo ni un público decantado claramente por el suizo le desanimaron y reconoce que se va con la autoestima más alta, aunque bromeó diciendo que "la gente lo que quiere es más días con Federer, no más días conmigo".

Granollers, de 28 años, ya había jugado contra el suizo en Dubai y entonces no ganó ningún set. Hoy, pese a que ha sido eliminado, reconoce que se va "contento".

"Llevaba una gira por Estados Unidos complicada. No había jugado nada bien. Necesitaba estas dos victorias en el abierto. Para mi confianza me han venido muy bien", aseguró.

Con el equipo español para la Copa Davis a punto de ser anunciado (se sabrá el martes), Granollers expresó su disponibilidad para ello. "Si me llama el capitán y me lo propone, diré que sí", concluyó.